A 10 años de cárcel por el delito de homicidio en contra de quien en vida fuera Kenneth Josué Lanuza Acuña, de tan solo 19 años de edad, fue sentenciado por Wilmer Moisés Palacios Toruño por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.
El ahora condenado, en días recientes decidió renunciar al juicio y admitir de su libre y espontánea voluntad los hechos que los representantes del Ministerio Público y el abogado acusador particular, Kenex Guardado, le imputaron en la causa.
El crimen ocurrió la madrugada del jueves 23 de abril del año en curso, en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, cuando la víctima, quien murió producto de una puñalada, se encontraba en la casa de habitación de la expareja del homicida.
La víctima, quien vivía en el barrio Boanerges López y cursaba su educación secundaria en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, INFLE en Estelí, fue llevada todavía con vida al Hospital San Juan de Dios pero lamentablemente murió.
El acusador particular, Kenex Guardado, aseguró que interpondrá un recurso ante el tribunal de apelaciones de Estelí, porque la familia del fallecido no está de acuerdo con la pena de 10 años, pese a que el acusado haya tenido un elemento a su favor tras admitir los hechos.