NOTICIA

Departamental

Niño originario de Condega fallece en México y su familia pide apoyo para repatriarlo

El pequeño estaba junto a su mamá y hermanitas en México, en busca de llegar a Estados Unidos cuando se cayó de una escalera y perdió la vida, según informó su tía Yoelsis Meneses.

Juan Eduardo Rivera Meneses estaba en México junto a su mamá y hermanitas cuando lamentablemente falleció, según  dijo du tía Yoelsis Meneses. Foto: Cortesía
Juan Eduardo Rivera Meneses estaba en México junto a su mamá y hermanitas cuando lamentablemente falleció, según dijo du tía Yoelsis Meneses. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
18-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

La búsqueda del "sueño americano" se convirtió en una pesadilla para una familia originaria del municipio de Condega, departamento de Estelí, que ahora necesita apoyo para repatriar el cuerpo de un niño y darle cristiana sepultura.

El pequeño Juan Eduardo Rivera Meneses, de 4 años de edad, viajaba junto a su mamá Tatiana Meneses y sus dos hermanitas rumbo a Estados Unidos, sin embargo, en México el niño perdió la vida, según información de familiares. 

Hasta el momento, los datos que tienen sus parientes es que se cayó por unas escaleras y esto le provocó la muerte. Yoelsis Meneses, tía de Juan Eduardo, dijo a Noticias ABC que hasta el momento tienen pocos detalles de la muerte del niño debido a que Tatiana se encuentra consternada y demasiado triste. Cada vez que la llaman por teléfono puede contarles poco debido a que no para de llorar.

Lea también: Padres de familia deben tener mayor cuidado con sus niños ante el coronavirus

Para poder realizar la repatriación del niño necesitan solicitar permiso de ingreso a la Embajada de Nicaragua debido a la pandemia. Yoelsis dijo que su hermana y los niños ya tienen autorización de salida de México, pero falta la aprobación de su entrada a nuestro país.

Yoelsis considera que lo más probable es que la repatriación del cuerpo se realice en avión y se necesitarían 3 mil 800 dólares, para lo cual solicitan apoyo a la población ya que no cuentan con esos recursos económicos.

La mamá del niño ya brindó las declaraciones correspondientes a las autoridades mexicanas y en su dolor por la pérdida de su hijo se encuentra acompañada únicamente por algunos amigos, señaló Yoelsis Meneses, quien dio a conocer su número de teléfono para quienes deseen colaborar con la causa: 8491-5441.


Comparte esta noticia