NOTICIA

Departamental

Párrocos recorren las calles con el Santísimo como forma de bendición a las familias

Para llevar esperanza y fe. En La Trinidad y en Estelí, sacerdotes salieron a las calles con el Santísimo, como parte de una jornada de oración para pedir por el fin de la pandemia y mostrar cercanía con la feligresía.

Padre Julio Melgar sostiene el Santísimo durante la procesión realizada en comunidades rurales. Foto: Cortesía/Facebook Pastoral Juvenil Nuestra Señora del Carmen.
Padre Julio Melgar sostiene el Santísimo durante la procesión realizada en comunidades rurales. Foto: Cortesía/Facebook Pastoral Juvenil Nuestra Señora del Carmen.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Durante la semana pasada, incluyendo el domingo, han sido llevadas las imágenes de Jesucristo de la Caridad y de la Virgen de Candelaria para recorrer las diferentes calles de la ciudad de La Trinidad, en el departamento de Estelí.

El padre Ubencio Castillo, párroco de la iglesia de la Virgen de la Caridad, informó que se mantienen en constante oración y esta vez salieron también con el Santísimo a bordo de una carroza que sonaba la música eucarística.

Imagen de la Virgen de Candelaria recorre calles de La Trinidad. Foto: Cortesía


La iglesia camina con su pueblo y está brindando esperanzas para que los feligreses pongan su confianza en Dios y que no tengan miedo, tomando en cuenta que cada uno debe ser responsable y cuidar la salud de su cuerpo previniendo los contagios.

El sábado fue el día de San Antonio de Padua y en su honor también fue repartido entre algunos feligreses el pan de San Antonio, en señal de solidaridad, valor que la iglesia está manifestando con algunos fieles que tienen mayor necesidad, tanto en el campo como en la ciudad.

La iglesia ora y pide a Dios que pase pronto esta emergencia de salud, según dijo el sacerdote Ubencio Castillo, quien hizo un llamado a las autoridades a que también asuman sus propias responsabilidades.

"Se une en oración pidiendo a Dios Todopoderoso para que esta crisis de salud pueda pasar pronto, que nos dé la liberación del pecado, que nos lleve a la conversión, que estemos unidos en solidaridad y caridad en lo que podamos hacer cada uno para contrarrestar esta situación, este mal que nos está agobiando que nos lleva incluso al miedo, al pánico, al encierro, a la desesperación, a la falta de fe y esperanza", expresó el padre Castillo. 

El padre Leonel Balmaceda bendice desde el cerro El Hatillo. Foto: Cortesía/Parroquia Jesús de la Caridad


"Mientras estemos en responsabilidad cumpliendo con las normas, con la protección del cuerpo y llamando también la atención de las autoridades que sean responsables, ya que tienen una gran responsabilidad frente a una población que espera que respondan con sincero corazón, con fe y con justicia ante esta crisis", agregó el sacerdote.

En tanto, el presbítero Leonel Balmaceda, de la parroquia Jesús de La Caridad, ubicada también en el municipio de La Trinidad, el sábado en la mañana subió al cerro El Hatillo para impartir la bendición con el Santísimo al pueblo triniteño, según informaron en su página oficial de Facebook. "Desde el cerro El Hatillo, a 880 metros sobre el nivel del mar, hemos clamado al Dios de la salud y de la misericordia para que se apiade de nosotros en este tiempo de pestilencia", indicaron.

Feligreses reciben la bendición por parte del padre Julio Melgar. Foto: Cortesía/Facebook Pastoral Juvenil Nuestra Señora del Carmen.

"Pedimos bendición para toda Nicaragua, este pueblo humilde, mariano, creyente, que tiene convicción de tu amor y de tu convicción. Gracias porque te has quedado con nosotros en el Sacramento del Altar", expresó el sacerdote durante la oración.

Mientras que el padre Julio Melgar, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la ciudad de Estelí, salió junto a otros miembros del templo a recorrer algunas comunidades rurales con el Santísimo Sacramento. "Ante esta pandemia, ustedes no pueden venir físicamente al templo, Cristo mismo en el Santísimo Sacramento viene a ustedes", manifestó el padre Melgar.


Comparte esta noticia