NOTICIA

Departamental

Alcaldía de La Trinidad mantiene medidas de prevención ante Covid-19

Las medidas promovidas por la Alcaldía de La Trinidad buscan disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en ese municipio.

La Trinidad, Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La Trinidad, Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

El alcalde de La Trinidad, Estelí, Bismark Rayo informó que mantienen diferentes medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19. "Lo más esencial para toda la población es asumir con responsabilidad, hacer conciencia, platicar con su familia y amigos, llevar este mensaje de que todos tenemos que unirnos para salir de este problema, si no tenés gran emergencia o necesidad de salir de tu casa, pues quedémonos en casa, los que salimos tomemos las medidas necesarias", expresó Rayo.

Desde el miércoles pasado un carro con perifoneo contratado por la alcaldía recorre las calles de la ciudad para advertir y recomendar a la población extremar medidas.

El alcalde de La Trinidad detalló las recomendaciones:

  • Salir solo en caso de necesidad.
  • Mantenerse el mayor tiempo en su casa.
  • Uso obligatorio de mascarillas, principalmente cuando converse con más de dos personas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón de manera cuidadosa.
  • Mantener distanciamiento.
  • En cada negocio de nuestro municipio debe existir agua, jabón y gel para desinfectarse las manos.
  • Todas las personas que están trabajando en los negocios deben tener sus mascarillas y como lavarse las manos y utilizar su alcohol y su gel.
  • Las personas que van a visitar estos negocios tienen que andar con sus mascarillas y siempre el lavado de manos.
  • Si nosotros llegamos con nuestra mascarilla y también nos lavamos las manos, pero la persona que nos está atendiendo no está atendiendo con todas estas recomendaciones, no estamos haciendo nada, porque unos nos protegemos, pero otros no se están protegiendo y pueden ser portadores de este virus.
  • Los comerciantes de diferente índole en nuestro municipio que no estén cumpliendo, pues no les compremos y vamos al otro negocio donde sí están cumpliendo.

Quizá le interese: Una familia de Quilalí se une para fabricar mascarillas y donarlas

Actualmente esa municipalidad está trabajando con menos de la mitad de su personal y el resto se mantiene en vacaciones rotativas o suspensión laboral debido también a la fuerte crisis económica que han venido sufriendo por el recorte de las transferencias por parte del gobierno central.

El acceso del público se ha restringido en la Alcaldía de La Trinidad, donde el personal está protegido detrás de cristales para atender a la población que llega a solicitar servicios esenciales o a pagar sus impuestos.

Las medidas de distanciamiento son una práctica en La Trinidad, donde oficialmente no hay contagios todavía. El alcalde Bismark Rayo aclaró que en ese municipio se han realizado algunos entierros de personas originarias de esa localidad, pero que vivían en otros municipios donde se contagiaron del coronavirus.


Comparte esta noticia