NOTICIA

Local

Tragedia en La Estanzuela: universitario muere ahogado

La víctima tenía 17 años de edad y cursaba el primer año de la carrera de medicina en la UNAN-FAREM Estelí.

Uno de los compañeros del jovencito intentó rescatarlo pero los esfuerzos fueron en vano. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Uno de los compañeros del jovencito intentó rescatarlo pero los esfuerzos fueron en vano. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Una excursión que realizaba un grupo de cinco estudiantes universitarios terminó en tragedia, tras que uno de ellos perdiera la vida al ahogarse. 

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este viernes 12 de junio en el conocido centro turístico Salto de La Estanzuela, en la comunidad del mismo nombre, al suroeste de la ciudad de Estelí. 

La víctima mortal es un jovencito de iniciales R.J.R.J, de tan sólo 17 años de edad, quien actualmente cursaba la carrera de medicina en la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM - Estelí.

Se conoció que la víctima no sabía nadar y uno de sus compañeros hizo esfuerzos por rescatarlo, sin embargo, en el intento también corrió el riesgo de ahogarse y tuvo que ser auxiliado por otras personas que se encontraban en el lugar. Agentes policiales se hicieron presentes en la zona para las respectivas investigaciones.

De acuerdo con versión de compañeros de clase, el grupo de estudiantes andaba en la zona realizando un trabajo de investigación asignado por la universidad. 

El jovencito que perdió la vida estuvo de cumpleaños el pasado 15 de mayo y se caracterizaba por ser un aplicado, amable y servicial, según describieron algunos de sus conocidos, quienes se mostraron sorprendidos y conmocionados por la tragedia. 


Comparte esta noticia