NOTICIA

Local

Sacerdote llama a no discriminar a los enfermos de Covid-19

Una cosa es mantener distancia social y otra discriminar a quien tiene coronavirus. "Debemos ser misericordiosos", pide el sacerdote.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

El Covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que una gran parte de la población discrimina al enfermo como si éste estuviera cometiendo algún delito.

El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden dar lugar al estigma social hacia personas, lugares o cosas.El conocimiento sobre el comportamiento de la enfermedad podría ayudar a no discriminar a las personas, ya que si bien es cierto el Covid-19 es altamente contagioso, existen formas de prevenirlo.

Todos estamos expuestos a padecer la enfermedad, por lo que a nadie le gustaría ser discriminado.El Padre Pastor Eugenio Rodríguez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Estelí, pidió a la población ser misericordiosos con el enfermo porque todos estamos expuestos de la misma forma y pidió mantener la confianza en Dios.

"Un llamado que yo hago a la población en las misas es a no estigmatizar al que se enferma de Covid-19, es decir que cualquiera nos podemos enfermar y no es decir que estamos condenados a muerte o contaminados, no, es un ser humano que se enferma con el que hay que tener misericordia", expresó el sacerdote.

"Se le ayuda en lo que se puede si es que se puede ayudar, pero no se ve como alguien al cual hay que corrérsele. También hay que confiar en el Señor, es decir, uno desde la fe siente la presencia del Señor para fortalecerse", destacó el presbítero. 

En algunos países, el personal médico ha sido también objeto de discriminación durante la pandemia, por lo que diferentes estrategias han sido creadas para contribuir a erradicar los estigmas a quienes se encuentran en la primera línea de combate contra la Covid-19.

En Estelí, varias personas han optado por desarrollar campañas de recaudación a favor de médicos, personal de limpieza y de enfermería que laboran en hospitales y centros de salud públicos para proveerlos de equipos de protección. Esto como una forma de apoyo y agradecimiento a su labor. 


Comparte esta noticia