NOTICIA

Departamental

Más de 30 kilómetros de camino serán reparados en Ciudad Antigua

La reparación beneficiará a los habitantes de 9 comunidades y la inversión casi alcanza los 2 millones de córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
9-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

En el municipio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, serán reparados 33 kilómetros de camino que atraviesan 9 comunidades. El proyecto está previsto a iniciar este jueves y será ejecutado por el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y la Alcaldía de Ciudad Antigua.

Para este proyecto se está invirtiendo C$ 1,950,000 (un millón novecientos cincuenta mil córdobas), con los que se logrará reparar el trayecto que conduce hacia la comunidad Los Carrisales, que es una de las zonas más alejadas del municipio y así abarcarán también otras localidades.

El alcalde de Ciudad Antigua, Arturo Mairena, señaló que con esta labor evitarán también el deterioro del único medio de transporte a esas comunidades, el cual es un camión de servicio público que proporcionó hace 6 meses la alcaldía, en vista que anteriormente las personas tenían que movilizarse a pie o esperar que la municipalidad los llevara hacia sus zonas.

Lea también: Alcaldía de Ciudad Antigua junto a personas voluntarias donará 6 mil mascarillas

Llevar a cabo proyectos como el de la reparación de los 33 kilómetros de camino requiere que las autoridades edilicias de ese municipio segoviano se las ingenien para lograr cubrir su contrapartida, debido a los recortes de presupuesto que se realizaron a las transferencias gubernamentales de las alcaldías opositoras.

Arturo Mairena dijo que en el caso de Ciudad Antigua para este año solamente corresponden 550 mil córdobas de las transferencias gubernamentales, lo cual no alcanza ni para la contrapartida de la municipalidad en este proyecto.

Lo que se logra ejecutar requiere de las recaudaciones de impuestos locales, hermanamientos y apoyo de organismos, destacó el alcalde liberal Arturo Mairena.


Comparte esta noticia