NOTICIA

Departamental

Una familia de Quilalí se une para fabricar mascarillas y donarlas

Gesto de solidaridad. Ante el riesgo de coronavirus, una familia en Quilalí decidió elaborar mascarillas para donarlas a personas de escasos recursos. La meta es de 3,000 cubrebocas.

Las hermanas Valenzuela estiman elaborar 3,000 mascarillas para ser donadas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las hermanas Valenzuela estiman elaborar 3,000 mascarillas para ser donadas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Una familia completa del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, decidió unir su talento y pasión por la costura para enfrentar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, a través de la fabricación y entrega gratuita de mascarillas a familias de escasos recursos económicos de ese poblado norteño.

Danelia y Odili Valenzuela son hermanas, junto a sus hijas Bianca Daniela y Lesly Moreno Valenzuela, trabajan durante todo el día y parte de la noche para lograr fabricar 3 mil cubrebocas con el fin de prevenir el contagio y propagación de la pandemia.

Danelia Valenzuela es quien tuvo la idea de hacer algo por la gente de su pueblo y aunque inicialmente no era esa la cantidad de mascarillas que elaborarían, de pronto comenzó a fluir la solidaridad entre amigos y conocidos, quienes donaron tela, elástico e hilo.

Las mascarillas se están haciendo con doble forro. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Hoy llevan casi una semana cortando tela y pedaleando sus máquinas de coser   con la esperanza de llegar a familias de los 19 barrios y 57 comunidades rurales, pero hacen falta más manos que ayuden y así alcanzar la meta.

Además se necesita de los materiales como elásticos y "tela galleta", que sirve como filtro en las mascarillas, indicó Danelia Valenzuela, quien explicó que "vamos a contactar, para que los chavalos hagan entrega a las barrios aledaños que es donde las personas son de más escasos recursos, obviamente solo nosotras no vamos a poder distribuir las mascarillas y vamos a estar dando el aviso cuando las tengamos listas".

Lea también: Entregan paquetes alimenticios y de higiene a familias vulnerables de Estelí

"Queremos darle su mascarilla a cada persona en su bolsita, un muchacho de aquí de Quilalí nos aportó las bolsas plásticas para que cada una lleve su empaque individual y estamos tratando de mantener las normas de higiene para que sea una mascarilla garantizada, estamos tratando de ser cuidadosas", detalló Valenzuela. 

Las mascarillas llevan doble capa de tela que da protección, a la que le hacen prueba de aerosol para garantizar que funcione. Si usted quiere apoyar esta iniciativa pueda contactarse al número 8444-6760 con las hermanas Valenzuela. 



Comparte esta noticia