Estelí-NicaraguaRealizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua Nueva Segovia-NicaraguaJason Joel Mercado: el sastre y emprendedor más pequeño de Quilalí Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días

NOTICIA

Local

Reprograman juicio contra expareja de taxista conocido como Churrasco

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua
El taxista esteliano Oscar Betancourt Varela, conocido como Churrasco, demanda que su expareja desaloje su casa. El inicio del juicio ha sido reprogramado por tercera vez. Oscar Betancourt Varela, conocido como Churrasco. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo
Oscar Betancourt Varela, conocido como Churrasco. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

Por tercera vez fue reprogramado el inicio del juicio en contra de Marcia Isabel Fuentes, acusada por el presunto delito de usurpación de dominio privado en perjuicio de su excompañero de vida, el taxista esteliano Oscar Betancourt Varela, conocido como Churrasco.

La acusación consiste en una contrademanda que ha entablado el famoso Churrasco, después de obtener dos resoluciones judiciales a su favor como parte de un proceso que enfrentó en el juzgado de lo civil en Estelí, por la disputa de una vivienda. 

El reconocido taxista, quien también fue eximido de responsabilidad penal durante otro proceso por el cual su expareja lo acusó de cometer en su contra el delito de violencia, perdió sus pies al sufrir una infección cuando estaba en la cárcel.

La vivienda que en la actualidad Churrasco, junto a su abogado acusador Edgard Arauz, está reclamando como suya y en la que convivió con su excompañera de vida durante 6 años, se encuentra ubicada en el barrio Estelí Heroico del Diamante de La Segovia.

Por el momento, la fecha de la nueva reprogramación del juicio no ha sido notificada. El demandante asegura que, por su situación de salud, se le hace difícil llegar a cada rato al Complejo Judicial y por tanto pide que ya no se le dé más largas al proceso.

"Hemos llegado tres veces al juzgado y se han reprogramado, les pido a las autoridades competentes que por favor revisen mi juicio, porque yo estoy sin mis pies y ando rodando porque perdí mi casa, por favor les pido que saquen a esa señora de mi casa porque todo está ganado, solo falta la autoridad a la que le compete dé una orden para sacar a la señora. Ya tres veces es demasiado, a mi me cuesta andar saliendo y nosotros hemos cumplido y nos volvieron a reprogramar no se sabe para cuándo", reclamó Betancourt.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS