NOTICIA

Local

Taxista estiliano eximido de supuesto delito de violencia

El taxista esteliano conocido como Churrasco ganó otra batalla legal. Esta vez en el Juzgado de Violencia, donde era acusado por su expareja.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Durante una audiencia especial, el reconocido taxista esteliano Oscar Betancourt Varela, conocido como Churrasco, quien perdió sus extremidades inferiores al sufrir una infección en la cárcel, fue eximido del proceso penal que enfrentaba por el supuesto delito de violencia contra su expareja Marcia Fuentes.

Así lo dio a conocer su abogado defensor Edgar Armando Arauz, quien expresó que la resolución fue en base a un recurso de excepción de extinción de la acción penal a favor de su representado, tomando en cuenta el vencimiento de términos y condición de su salud.

Según Arauz, con esta resolución, ya son un total de 4 casos de sentencia que ha obtenido a favor el taxista Betancourt Varela, ya que en meses anteriores también logró ganar otro proceso que se ventiló en el Juzgado de Familia por la disputa de unos bienes.

Quizas te interese : Promueven pasantías profesionales para estudiantes de derecho en Estelí
"En el caso penal donde se había acusado a mi representado por ser el autor del delito de amenazas e intimidación, se le fundamentó a la juez en base a pruebas y a nuestra legislación que existía una prescripción de acción penal y el judicial al hacer las valoraciones del caso determinó que efectivamente estaba extinta", explicó el abogado defensor Edgar Arauz.

No obstante Alfredo Miranda, representante legal de la víctima Marcia Fuentes, dijo que como abogado acusador adherido al Ministerio Público, está a la espera de obtener en sus manos la resolución de la clausura del juicio para formular una apelación.

"Este caso consiste en la supuesta extinción de la acción penal por el vencimiento de plazo, pero este caso no termina en esta etapa, nosotros vamos a hacer el recurso de apelación porque consideramos que por situaciones de demora de la defensa no avanzaba no continuaba", sostuvo Miranda.

Comparte esta noticia