NOTICIA

Departamental

Familias en condiciones de pobreza reciben paquetes alimenticios

La entrega fue impulsada por organismos no gubernamentales a favor de familias en pobreza extrema de San Juan de Limay, Estelí.

Esta entrega está dirigida a familias en condiciones de pobreza extrema o que presentan una discapacidad. Fotos: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Esta entrega está dirigida a familias en condiciones de pobreza extrema o que presentan una discapacidad. Fotos: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

San Juan de Limay es uno de los municipios pertenecientes al Corredor Seco en el departamento de Estelí, donde algunas familias campesinas han tenido que enfrentarse a la pobreza y el hambre, a consecuencia del mal clima para la cosecha de sus tierras.

San Antonio, Cacahuatal y Comayagua son tres de las comunidades más afectadas. Con la pandemia del coronavirus, la crisis económica y el desempleo, en muchos hogares han comenzado a faltar los alimentos, pero también la semilla y fertilizantes que limitan la siembra de granos básicos en este ciclo de primera

Ante esta realidad organismos como American Nicaragua Foundation y la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) del departamento de Estelí han facilitado a varias familias campesinas paquetes alimenticios para enfrentar en parte esta crisis.

Ena Velásquez, del equipo técnico de la UNAG Estelí, manifestó que esta entrega está dirigida a familias en condiciones de pobreza extrema o que presentan una discapacidad. Detalló que los paquetes contienen arroz, azúcar, aceite, cereales, espaguetis, raciones frías, entre otros productos de primera necesidad.

Velásquez dijo que la entrega se hizo a 80 familias, a quienes además se les facilitó un paquete sanitario para que las personas puedan realizar el lavado y desinfectación constante de las manos.

La funcionaria agregó que también se han realizado entregas similares en las comunidades de El Colorado y Los Llanos en el municipio de Pueblo Nuevo, de igual forma a familias de las comunidades de San José de Pire, Rodeo de Pire, La Labranza, La Naranjita y Piedras Anchas en el municipio de Condega.


Comparte esta noticia