NOTICIA

Local

Realizan significativo donativo al asilo de ancianos de Estelí

El Asilo de Ancianos de Estelí, que alberga a 30 adultos mayores, ha solicitado apoyo y al llamado han acudido muchos corazones solidarios, entre ellos, miembros del Club de Leones.

Miembros del Club de Leones haciendo entrega del donativo. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Miembros del Club de Leones haciendo entrega del donativo. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Como parte del trabajo social y caritativo que vienen realizando desde hace muchos años, miembros del Club de Leones Estelí Decano hicieron un pequeño pero importante donativo de productos de primera necesidad a las representantes del asilo de ancianos de la localidad.

El Club Santa Lucía de Estelí atiende actualmente a 30 adultos mayores de ambos sexos, quienes han sido desamparados por sus familiares. Como el centro de albergue carece de un ingreso fijo necesita del aporte de la sociedad para seguir brindando ese calor de hogar.

Entre los miembros del organismo que hicieron entrega de la importante ayuda estuvo el licenciado Alejandro Rodríguez que brindó detalles al respecto indicando que "trajimos aceite, arroz, azúcar, pañales, jabón de lavar, detergente para la ropa y otros artículos que se usan para la limpieza y aseo personal. Esto como contribución a nuestros ancianitos y con mucho cariño el Club de Leones ha aportado su granito de arena".

Parte del donativo entregado al Club de Ancianos Santa Lucía. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

El Club de Leones Estelí Decano fue fundado en el año 1958 y desde esa fecha hasta la actualidad, son muchas los servicios sociales que se han brindado. "Este asilo de ancianos ha estado solicitando ayuda y como humanos que somos nos dispusimos a recolectar entre nosotros los miembros del club para traerles un donativo. Nuestra labor nunca se detiene, hoy estamos aquí y mañana estamos en otro lado, tratando de servir al más necesitado", expresó Noel Fuentes.

Por su parte, las representantes del Club de Ancianos Santa Lucía dijeron sentirse muy agradecidas por las personas que han venido colaborando con ellas para seguir funcionando, a la vez que afirmaron que siguen manteniendo en práctica las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 en el centro.


Comparte esta noticia