NOTICIA

Departamental

Niña queda bajo escombro al caer el techo de su vivienda en Ocotal

La pequeña estaba viendo televisión en la sala de su casa cuando el techo se vino abajo. Sus padres dan gracias a Dios porque la niña afortunadamente no sufrió lesiones graves.

El suceso ocurrió ayer en el barrio Laura Sofía de Ocotal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El suceso ocurrió ayer en el barrio Laura Sofía de Ocotal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Bajo escombros quedó una niña de 8 años que se encontraba viendo televisión, tras que todo el techo de la sala de su vivienda se cayera de manera repentina, sin darle oportunidad de poder salir a tiempo.

El hecho, que además del susto afortunadamente solo dejo con lesiones leves a la niña, sucedió la mañana de este ayer 2 de junio en el barrio Laura Sofía en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

En el momento del percance la niña estaba sola, ya que sus padres habían salido a su centro de trabajo y su abuela que estaba al cuido, andaba haciendo unas diligencias en un lugar cercano.

Lea también: Onda Tropical Amanda también afectó la zona norte de Nicaragua

Según los propietarios del inmueble, el techo se desplomó porque la viga que sostenía todo el armazón no soportó las pesadas tejas, producto de la humedad de las lluvias recientes.  

Los vecinos tras escuchar el estruendo salieron de inmediato a ver qué había pasado y al mismo tiempo a dar auxilio a la menor, quien hoy está a salvo de milagro, según narraron sus padres Julia Aguirre y Joel Cruz. 

"La niña está bien, solo la manito, una uña se golpeó, le cayeron las tejas. Gracias a Dios está bien, fue de imprevisto, mi esposa me llamó para contarme porque los vecinos le avisaron, la niña estaba viendo tele en medio de la sala, dando gracias a Dios que está bien, los vecinos la oyeron gritando y la sacaron de ahí", relató el padre de la pequeña. 


Comparte esta noticia