NOTICIA

Local

Joven esteliana descubrió su talento en medio de las adversidades

Raquel Rodríguez encontró una oportunidad laboral en medio de las dificultades económicas del momento. Estaba desesperada y sin empleo, así que decidió aprender sobre diseño y costura, descubriendo un talento que la está ayudando a salir adelante.

Raquel Rodríguez lleva dos meses costurando. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Raquel Rodríguez lleva dos meses costurando. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Raquel Rodríguez es una joven madre de 25 años de edad, habitante del barrio Solentiname de la ciudad de Estelí, que en medio de la crisis económica y de desempleo que vive el mundo por la pandemia de coronavirus, encontró una oportunidad de salir adelante a través de la auto-capacitación en diseño y costura. 

Raquel relata que entre la desesperación y necesidad de un empleo se encontró un tutorial sobre corte, confección y moda, lo que   hizo motivarse e inspirarse para crear sus propios diseños.

Empezó desde cero, pues no tenía experiencia con agujas, ni tela, mucho menos una máquina de costurar, sin embargo, la misma necesidad la llevó a aprender el oficio en dos meses y ahora ha comenzado a ver los primeros resultados de su esfuerzo, después de haber pasado un periodo de inactividad laboral. 

Esta joven emprendedora y arriesgada recuerda que no tenía una máquina propia de costura para poner en práctica los conocimientos, pero fue tan grande su fe y su deseo de superación que decidió adquirir una al crédito y ahora lleva dos meses costurando. 

Narró a Noticias ABC que comenzó con algunas prendas que le servían como moldes y eso fue suficiente para darse cuenta que sus conocimientos de costura podrían proporcionarle una nueva actividad laboral. Ahora no solo elabora faldas y vestidos, sino también bufandas y cubrebocas de acuerdo a la tonalidad del vestuario de sus clientes.

"Nunca había tocado una máquina ni he estudiado, sino que se me vino la idea y seguro Dios me iluminó para hacer ese negocio. Me puse a busca en internet, a buscar moldes, después los hice en papel y no me funcionaron, pero lo volví a hacer hasta que lo logré", cuenta Raquel.

"Llevo dos meses, antes solo hacía las labores de la casa, con este trabajo me queda tiempo de cuidar al niño, de hacer las cosas en la casa, no abandonar los oficios y yo me siento bien pues gracias a Dios me ha dado un trabajo y así sobrellevar la familia", manifiesta.


Comparte esta noticia