NOTICIA

Nacional

Nicaragua supera los mil casos positivos de coronavirus, según Minsa

359 nuevos casos de coronavirus se sumaron a las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), para un total de 1,118 contagios. La enfermedad además cobró 11 vidas en una semana, según el Minsa.

Imagen de referencia/Foto: La Prensa
Imagen de referencia/Foto: La Prensa

Periodista Redacción Digital ABC
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Nicaragua alcanzó los 1,118 contagios por Covid-19. En la semana del 26 de mayo al 02 de junio, el Ministerio de Salud reportó el incremento de casos positivos de Covid-19 en Nicaragua, registrándose 359 nuevos casos y la muerte de 11 personas.

En total, Nicaragua suma 1,118 contagios de coronavirus, entre los afectados, 46 perdieron la vida, según cifras oficiales del Minsa brindadas este martes 02 de junio por el secretario de esa institución, doctor Carlos Sáenz, durante el informe semanal de la situación del coronavirus en Nicaragua.

"Durante la presente semana, que comprende del 26 de mayo al 02 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínica", informó Sáenz, quien agregó que 321 personas que estaban en seguimiento cumplieron con el período establecido.

Además, según Sáenz, en la última semana murieron 11 personas por Covid-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Nicaragua asciende a 46. "Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", destacó el funcionario sin precisar el número de esos fallecimientos.

"Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 691 nicaragüenses. Seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios", puntualizó Sáenz, sin aclarar que en el país existe transmisión local comunitaria, como han advertido diferentes asociaciones de médicos.

Actualización

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 09 de junio que los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron a 1,464, tras registrarse 346 nuevos casos en la semana del 2 al 9 de junio. En tanto, dijo, que la cifra de muertes pasó de 46 a 55, tras reportarse nueve muertes esta semana.

Este martes, el informe señala además que “249 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido”. El Minsa además aseguró que desde que inició la pandemia han atendido a 1,354 personas que se han recuperado 953 personas.


Comparte esta noticia