NOTICIA

Local

Desmienten muerte de esteliano Daniel Duarte, conocido como Cuarterón

En las redes sociales lo dieron por muerto. La fotografía de Daniel Duarte Zelaya, conocido como Cuarterón, circuló en redes sociales asegurando que había fallecido por Covid-19. Él estuvo hospitalizado y está vivo.

Daniel salió del hospital el domingo. Foto: Cortesía
Daniel salió del hospital el domingo. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

En las redes sociales dieron por muerto al señor Daniel Duarte Zelaya, a quien le conocen en la ciudad de Estelí con el sobrenombre de Cuarterón. La fotografía tenía un mensaje donde aseguraban que había fallecido a causa de Covid 19.

Por esta razón y debido a la discriminación de la que afirman ha sido objeto la familia de Daniel Duarte Zelaya, su cuñada Jenny Zeledón Benavidez se presentó a esta emisora para asegurar que su familiar está vivo.

Reconoció que Daniel Duarte Zelaya estuvo hospitalizado y actualmente se está recuperando de salud, según ella por otras complicaciones. A la vez pidió más respeto y compasión a las personas que hacen ese tipo de publicaciones.

"En el nombre de Jesús él (Daniel) no tiene el virus, él está libre, lo tengo en mi casa, le aviso al resto de su familia y le pido a la gente en redes sociales que no juegue con esa enfermedad porque él no tenía el virus. Él tuvo problemas de presión, tos, gripe, pero no tenía esa enfermedad de coronavirus, la gente lo había dado por muerto, hasta decían que lo habían enterrado", aseguró Jenny Zeledón.

Lea también: Realizan significativo donativo al asilo de ancianos de Estelí

Según dijo la pariente de Daniel, "se dedicaba a recoger granos en el mercado Alfredo Lazo, donde un señor que dicen que murió, yo le dije a Daniel que ya no vaya al mercado, lo han discriminado, lo han puesto como el más último y no crean que él es cualquier cosa, es una persona, fue guerrillero de la resistencia, por favor déjenlo en paz".

Doña Jenny Zeledón sostiene que Daniel, alias Cuarterón, no tuvo Covid-19 y confirmó que estuvo hospitalizado durante 15 días. "Él estaba en observación, solamente los médicos sabían lo que tenía, yo no lo miré pero la gente dijo que yo también tenía el virus y que todos los de mi casa habían muerto, nadie ha muero en mi casa", manifestó.

Daniel Duarte Zelaya tiene a sus familiares en Honduras, de acuerdo a declaraciones de Jenny Zeledón, quien agregó que él está en su casa porque "aún está un poco delicado pero descartaron que era coronavirus, lo llevé al INSS y el doctor me dijo que él andaba mareado porque usted sabe que pasar de ese hospital es una tribulación".


Comparte esta noticia