Estelí-NicaraguaIntentan cometer robos en la parroquia La Cruz del Calvario Nueva Segovia-NicaraguaPromueven bancos comunitarios de semillas criollas Nueva Segovia-NicaraguaMascarillas llegan a personas de escasos recursos Estelí-NicaraguaDenuncian caza ilegal en la zona protegida de La Garnacha Estelí-NicaraguaJoven cantautor de Condega estrena alabanza cristiana

NOTICIA

Local

Desmienten muerte de esteliano Daniel Sánchez, conocido como Cuarterón

Periodista Martha Celia Hernández
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua
En las redes sociales lo dieron por muerto. La fotografía de Daniel Sánchez Rodríguez, conocido como Cuarterón, circuló en redes sociales asegurando que había fallecido por Covid-19. Él estuvo hospitalizado y está vivo. Daniel Sánchez salió del hospital el domingo. Foto: Cortesía
Daniel Sánchez salió del hospital el domingo. Foto: Cortesía

En las redes sociales dieron por muerto al señor Daniel Sánchez Rodríguez, a quien le conocen en la ciudad de Estelí con el sobrenombre de Cuarterón. La fotografía tenía un mensaje donde aseguraban que había fallecido a causa de Covid 19.

Por esta razón y debido a la discriminación de la que afirman ha sido objeto la familia de Daniel Sánchez, su cuñada Jenny Zeledón Benavidez se presentó a esta emisora para asegurar que su familiar está vivo.

Reconoció que Daniel Sánchez estuvo hospitalizado y actualmente se está recuperando de salud, según ella por otras complicaciones. A la vez pidió más respeto y compasión a las personas que hacen ese tipo de publicaciones.

"En el nombre de Jesús él (Daniel) no tiene el virus, él está libre, lo tengo en mi casa, le aviso al resto de su familia y le pido a la gente en redes sociales que no juegue con esa enfermedad porque él no tenía el virus. Él tuvo problemas de presión, tos, gripe, pero no tenía esa enfermedad de coronavirus, la gente lo había dado por muerto, hasta decían que lo habían enterrado", aseguró Jenny Zeledón.

Lea también: Realizan significativo donativo al asilo de ancianos de Estelí

Según dijo la pariente de Daniel, "se dedicaba a recoger granos en el mercado Alfredo Lazo, donde un señor que dicen que murió, yo le dije a Daniel que ya no vaya al mercado, lo han discriminado, lo han puesto como el más último y no crean que él es cualquier cosa, es una persona, fue guerrillero de la resistencia, por favor déjenlo en paz".

Doña Jenny Zeledón sostiene que Daniel, alias Cuarterón, no tuvo Covid-19 y confirmó que estuvo hospitalizado durante 15 días. "Él estaba en observación, solamente los médicos sabían lo que tenía, yo no lo miré pero la gente dijo que yo también tenía el virus y que todos los de mi casa habían muerto, nadie ha muero en mi casa", manifestó.

Daniel Sánchez tiene a sus familiares en Honduras, de acuerdo a declaraciones de Jenny Zeledón, quien agregó que él está en su casa porque "aún está un poco delicado pero descartaron que era coronavirus, lo llevé al INSS y el doctor me dijo que él andaba mareado porque usted sabe que pasar de ese hospital es una tribulación".

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS