NOTICIA

Local

Las ventas de medicina natural están en uno de sus mejores momentos en Estelí

La medicina natural está siendo altamente demandada en Estelí por quienes buscan fortalecer su sistema inmunológico en tiempos de pandemia. Recuerde que no aún no existe cura para el Covid-19 y automedicarse no es correcto.

Entre los productos con más demanda está en té de jengibre. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Entre los productos con más demanda está en té de jengibre. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El eucalipto, el jengibre, el tomillo y el carao son, entre otras, las plantas o tratamientos naturales que están buscando con frecuencia los estelianos. Algunas de estas plantas sirven para hacer té, de mucha utilidad para mejorar el sistema inmunológico, según especialistas en este tema.

Maricela Zelaya Flores, propietaria del Centro Botánico Siempre Verde, sostuvo que desde el mes de marzo mejoraron las ventas y los precios los mantienen estables. "Hemos tenido un poquito de aumento con las ventas de la medicina natural ya que la gente está consumiendo el jengibre, la manzanilla, el diente de león para protegerse del virus. Lo que más se está vendiendo es el té verde, todo lo que es para sistema inmunológico, para elevar las defensas", detalló Zelaya.

Las vendedoras de centros de medicina natural comentaron que el eucalipto es uno de los más demandados por la población. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Por su parte, Luisa Ivania Pérez Moreno, de Farmacia Bionatural, dio gracias a Dios porque ha dado conocimientos sobre el uso de las plantas que han ayudado a muchas personas a superar algunas enfermedades, aunque aclaró que no hay medicamento preciso para el virus Covid-19.

"Ha sido lo que nos ha venido ayudando a salir un poco de esta situación que se nos está presentando. La gente ha venido, no digo a salvarse del virus, pero por lo menos a ciertos síntomas como la gripe, los catarros, la tos, el cansancio. Lo que más está buscando la gente es el eucalipto, el zacate de limón, el té de jengibre", comentó Pérez.

Médico naturista confirma que muchas plantas ayudan a mejorar sistema inmunológico 

Mientras algunos propietarios de farmacias naturistas informaron que se han incrementado las ventas porque los estelianos están buscando medicamentos que les ayuden a combatir la gripe y hasta mejorar el oxígeno en la sangre, un médico especializado en medicina natural afirma que éstas tienen un gran beneficio.

Siempre aclarando que no existe todavía un medicamento preciso y efectivo para combatir el nuevo coronavirus, el médico naturista Cristiam Molina refirió que lo más importante es que la población tome todas sus medidas de precaución pero manteniendo siempre la calma.

El estrés y las preocupaciones son las principales amenazas a la inmunidad de las personas, por eso deben estar calmados para enfrentar bien cualquier situación y por supuesto que muchas plantas son de gran beneficio para mejorar el sistema inmunológico y hasta limpiar la sangre.

"Ahorita lo que estamos tratando más que todo es intentar calmar a la población y las defensas siempre tenerlas altas. Ahorita el jengibre como el limón están teniendo una demanda súper fuerte, también cosas calientes como el jengibre con diente de león es una excelente combinación, por lo menos un tecito dos veces al día", manifestó Molina.


Comparte esta noticia