NOTICIA

Local

Incrementa venta de insumos agrícolas en Estelí

Con la entrada del invierno las ventas mejoraron en los agroservicios. Consideran que los productores además se están abasteciendo en caso de que haya problemas con las importaciones.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Con las primeras lluvias en esta zona norte los insumos están siendo más demandados por los productores que están preparando sus siembras o están dándole mantenimiento a sus tierras.

 Tayron Antonio Herrera Valdivia es una de las personas que atiende una nueva distribuidora de insumos agrícolas en esta ciudad de Estelí y afirmó que en los últimos días las ventas han tenido muy buenos resultados. "Al final las ventas han venido en cierta medida mejorando, tenemos excelentes precios y ahorita lo que más se demanda es abono, herbicidas y semillas", manifestó Herrera.

Por su parte, Pablo Gutiérrez, gerente de Rapaccioli McGregor (Ramac), informó que los productores han estado llegando a esa casa comercial a comprar herbicidas y abonos para sus cultivos. 

Este año incluso las ventas han mejorado considerablemente en comparación con el año pasado. Muchos productores posiblemente incrementaron sus áreas de siembra para garantizar los granos básicos que también serán demandados en otros países y porque también algunos temen que producto de la pandemia haya escasez de maíz y frijoles consideró Pablo Gutiérrez. 

"Incluso con la pandemia del coronavirus muchos clientes se están (abasteciendo) de productos por el asunto de las importaciones, como esto está afectando a nivel global se cree que más adelante se vean afectadas las importaciones, muchos clientes nuestros han estado haciendo compras en mayores volúmenes", expresó Gutiérrez.


Comparte esta noticia