NOTICIA

Departamental

Muere fundador y jefe de Estación de Bomberos de Condega

Bomberos de luto. El comandante Ramiro Sánchez padecía de enfermedades crónicas que le provocaron la muerte.

Comandate Ramiro Sanchez, que en paz descanse. Foto: Cortesía
Comandate Ramiro Sanchez, que en paz descanse. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El bombero fundador voluntario y también jefe de la estación del municipio de Condega departamento de Estelí, Ramiro Sánchez, partió físicamente de este mundo a causa de algunas enfermedades crónicas que lo venían afectando.

La muerte de Sánchez, quien tenía el grado de Comandante, sorprendió tanto a sus compañeros de servicio como a sus amistades y familiares, ya que se caracterizó por ser una persona servicial y dedicada al trabajo.  

Lea también: Alcantarillado sanitario en Condega llegando a su fase final

Además de ser bombero, se desempeñaba como responsable del área de transporte de la Alcaldía de Condega. El comandante Sánchez, quien murió a las 5 de la mañana de ayer, según se ha conocido padecía insuficiencia renal y otras complicaciones de salud.


Rinden guardia de honor. Foto: Facebook 


Durante la vela, los miembros de la Estación de Bomberos le rindieron guardia de honor y en su página de Facebook manifestaron la tristeza por la partida de su jefe y amigo. "Honor a quien honor merece, uno de nuestros jefes de la Estación de Bomberos Voluntarios de Condega, quien fue una excelente persona y muy servicial, trabajó de manera voluntaria y en grupo, hoy le despedimos y con ese caracter valiente que tenía le decimos que sigue siendo uno de nuestros jefes aunque ya no lo tengamos con nosotros Dios lo tenga en un lugar especial comandante Ramiro Sanchez Benavides", escribieron. 

El sepelio está previsto a llevarse a cabo a eso de las 10 de la mañana de este miércoles en el cementerio municipal de la localidad.  


Comparte esta noticia