NOTICIA

Local

Familia esteliana ofrece despensas a domicilio

Las adversidades pueden convertirse en oportunidades y eso lo sabe muy bien la familia de la pequeña Sarid Palacios, quien sueña con poder caminar y cuyo papá se quedó en el desempleo. Este padre emprendedor decidió promover despensas a domicilio, con ello busca ayudar a su familia mientras evita que otras salgan de casa.

Familia Palacio Castillo de Estelí. Foto: Cortesía
Familia Palacio Castillo de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

La pandemia del Coronavirus además de la salud, ha perjudicado la economía en muchos hogares debido a que ha provocado desempleo tanto en el sector formal como en el informal. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que esta crisis es la más severa desde la Segunda Guerra Mundial que concluyó en el año 1945.

Sin embargo, hay personas que han encontrado una nueva oportunidad en medio de las adversidades financieras que ha provocado el Covid-19, uno de los emprendedores en medio de la crisis en Estelí es Josué Israel Palacios, quien se desempeñó como ejecutivo de ventas durante 7 años y al perder recientemente su empleo tomó la iniciativa de impulsar una "Despensa a domicilio".

Josué Israel Palacios es el papá de la niña Sarid Palacios Castillo, la pequeña que sufre Síndrome Larsen y quien se ha ganado el cariño de muchas personas que además le han brindado apoyo en las actividades de recaudación organizadas por su familia para una costosa cirugía que se le practicó en México, la cual ayudaría a corregir deformidades que le provoca esa condición y que aún necesita otro proceso quirúrgico, pospuesto también por la pandemia.

Por lo tanto, la iniciativa de Josué lleva por nombre "Miscelánea Sarid", el negocio consiste en vender y llevar a domicilio la provisión a familias que quieren evitar movilizarse a realizar sus compras al supermercado, como una forma de evitar el contagio de la pandemia.

Josué Palacios ofrece productos a precios accesibles y los entrega hasta la puerta de los hogares. Foto: Cortesía

A bordo de su motocicleta y usando una cajilla, Josué se moviliza por la ciudad de Estelí con su despensa a domicilio, negocio que logró impulsar gracias a su deseo de superación, el apoyo de su esposa Eliza Castillo y un préstamo con bajos intereses que le realizó una de sus tías.

"Ya veníamos platicando para emprender este pequeño negocio ya que observamos la necesidad que hay en la población, a raíz también de la crisis socioeconómica que hay y  de la situación complicada de salud con el virus de Covid-19, por esa razón nos animamos a solicitar un préstamo", explica Josué.

"El objetivo es poder ofrecer productos accesibles, a precios bajos, ya que la crisis está fuerte y muchas personas se han quedado sin trabajo, pocos están produciendo en los hogares, así estamos tratando de dar precios bastante económicos y servicio delivery, llevando a los diferentes hogares los productos que soliciten los clientes", señala Josué.  

La despensa a domicilio está disponible al realizar compras de 500 córdobas a más y los pedidos pueden realizarse a través del número 8607-0546. "Los productos que ofrecemos son: arroz, frijoles, azúcar, papel higiénico, jabón, cloro, aceite, toda la línea de alimentos, limpieza y no puede faltar el café", detalle este padre emprendedor.


Comparte esta noticia