NOTICIA

Local

La pandemia tiene en pausa el mayor anhelo de niña esteliana

El Coronavirus ha cambiado los planes de muchos, incluidos los de la pequeña Sarid, quien debe someterse a una nueva cirugía en México para cumplir su sueño: caminar como los demás niños.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

La pandemia ha puesto un alto a los sueños de muchas personas, uno de los anhelos estancados es el de la niña esteliana Sarid Palacios, quien a sus 8 años de edad tiene como principal ilusión poder caminar, lo cual se lo impide una condición llamada Síndrome Larsen, que le provoca deformidad en sus pies, rodillas y brazos.

Caminar es para la mayoría de personas algo normal en su vida, pero para Sarid sería un sueño hecho realidad. Para luchar por ese anhelo que cambiará la vida de la niña, su familia logró encontrar a un médico que le podrá realizar las cirugías que requiere, sin embargo, éstas se practican en México y tienen costos altos, por lo tanto, el año pasado iniciaron campañas de recaudación y se logró practicarle con éxito la primera operación, la cual fue en sus tobillos.

Sarid junto a la médico que la operó el año pasado en México. Foto: Cortesía

Sin embargo, aún falta corregir las deformidades en las rodillas de Sarid y esta operación estaba prevista para la segunda semana del mes de junio de este año. Para reunir los 7 mil dólares que se necesitan, en marzo se realizó una pequeña kermés que daría inicio a la segunda campaña de recaudación, pero las acciones tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia.

Eliza Castillo, mamá de Sarid, expresó que la familia tiene puesta la confianza en Dios para que pronto termine esta crisis y poder retomar las labores que finalmente permitan que Sarid logre camina

Quizás le interese: Se unen para ayudar a caminar a la niña Sarid Palacios en Estelí

Además, aún está abierta la cuenta bancaria para que las personas que todavía tienen estabilidad económica y el deseo de ayudar, lo puedan hacer y de esa manera no dejar totalmente paralizada la colecta para que cuando se reanuden las actividades y se reprograme la cita de la cirugía, ya haya avances en la recaudación.

Si usted puede colaborar para que Sarid cumpla su sueño de poder caminar, comuníquese con su mamá Eliza Castillo al número 8203-0174, ese es el único teléfono habilitado para esta campaña.


Comparte esta noticia