NOTICIA

Departamental

Buscan a segoviano desaparecido

Juan José Mendoza no se ha comunicado con su familia desde hace varios meses. Recientemente recibieron una llamada en la que les aseguraban que había sido baleado en Jinotega pero después les negaron la versión. La familia está desesperada por encontrarlo.

Juan José Mendoza, desaparecido hace varios meses. Foto: Cortesía
Juan José Mendoza, desaparecido hace varios meses. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Una familia segoviana se encuentra invadida por la preocupación debido a que uno de sus parientes se encuentra desaparecido. Se trata de don Juan José Mendoza, quien antes habitaba en San Fernando, Nueva Segovia, pero hace 6 años se separó de su esposa y se fue a vivir a Jinotega.

Aunque los años pasaron y no volvió a encontrarse con su familia, don Juan José solía comunicarse por teléfono con ellos, la última vez que hablaron con él fue hace 5 meses, pero ahora no logran localizarlo.

Sarahí del Rosario Mendoza, hija de don Juan José, relató que recientemente alguien les llamó para informarles que supuestamente su papá murió al recibir varios impactos de bala. Después otra persona desmintió esta información a la familia, lo cual les llena de incertidumbre al no saber exactamente qué ocurrió y no han logrado comunicarse con él.

Lea también: Dos mujeres asesinadas en 24 horas en Nicaragua

"Él estaba en constante comunicación pero el lunes pasado, a eso de las 11 de la mañana, a mí me cae una llamada y me dicen que mi papá fue baleado, yo le pedí al hombre que me llamó que investigara, primero me dijo que eso había sido hacía 8 días pero después me dijo que era mentira", relató la angustiada hija del desaparecido.

"Lo que nos parece extraño es que no hemos podido tener contacto con él, no sabemos nada en realidad, si es verdad o es mentira, nosotros fuimos a la policía de acá de San Fernando, Nueva Segovia, porque yo les dije que tenían que ayudarnos a investigar el caso, la policía tiene que darse cuenta", agregó Sarahí.

"Él quedó solo allá en Jinotega", asegura Sarahí, quien señaló que su papá a lo que se dedicaba era a la agricultura o a trabajar en las fincas cafetaleras. 

Juan José es un señor de baja estatura, recio, piel morena, ojos negros y solía usar bigote, su familia espera que si él está bien y escucha esta noticia se comunique con ellos o si alguien lo conoce y tiene información fidedigna sobre él, lo haga saber a su hija a través del número 5759-2430.


Comparte esta noticia