NOTICIA

Local

Jóvenes estelianos elaboran y ofertan protectores faciales para prevenir el coronavirus

Las manualidades se han convertido en una forma de vida para Tobías Gadea, Roboan Ruíz y los hermanos Kitzel y Kevin Pérez Valdivia, quienes con la asesoría de un médico capitalino están elaborando protectores faciales como equipo preventivo ante el Covid-19.

Kevin Pérez es uno de los jóvenes que elabora y oferta los protectores faciales. Foto: Cortesía
Kevin Pérez es uno de los jóvenes que elabora y oferta los protectores faciales. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
20-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Uno de los equipos de prevención ante el Coronavirus es la careta o protector facial que pueden ser de material acrílico o de acetato, de color transparente, cubre el rostro completo y refuerza la protección del nasobuco (mascarilla).

En la ciudad de Estelí se ha observado a varias personas que han empezado a usar dicho equipo, principalmente trabajadores de empresas y en algunos negocios, pero gran parte de la población en general aún no está usándolo, posiblemente porque no hay muchos lugares en donde se estén ofertando.

Ante esta situación 4 jóvenes estelianos emprendieron un nuevo proyecto que además de preservar la salud de la población, les garantizará ingresos económicos.

Se ofrecen dos tiempos de caretas. Foto: Cortesía

El proyecto es impulsado por Tobías Rafael Gadea, Roboan Ruíz Centeno, Kitzel Pérez y Kevin Pérez con asesoría de un médico originario de Managua. Los jóvenes fabrican 2 tipos de caretas, una de lámina fija y otra de láminas intercambiables. 

"Desde hace algún tiempo venía ya despertando el interés nuestro de esta forma novedosa de protección ante el coronavirus, la idea se concretó a partir de que un médico agremiado a la Unidad Médica Nicaragüense hace la propuesta de que trabajemos estos protectores faciales a nivel de la Unión de Presos y Presas Políticas Nicaragüenses", explicó Kevin.

Kevin Pérez manifestó a Noticias ABC que si hay otros jóvenes que deseen integrarse en esta iniciativa son bienvenidos al grupo y explicó que los protectores de una sola lámina los elaboran a un precio de 80 córdobas y los de lámina intercambiable, que es un paquete que incluye 3 láminas más, tienen el precio de 180 córdobas en total.

"Los protectores faciales son parte de los equipos de prevención ante el coronavirus ya que te tapan los ojos, la boca, la nariz y el rostro en general, de igual forma se debe usar la mascarilla", aclaró Pérez, quien hizo la invitación a "más excarcelados, ya que muchos están pasando por situaciones bastante críticas y esta es una alternativa".

Las personas interesadas en comprar este equipo de protección pueden comunicarse al número 5875-3076 o a través de la página en Facebook: Artesanías para una Patria mejor.


Comparte esta noticia