NOTICIA

Local

Manifestantes excarcelados en busca de la sobrevivencia

Ante las dificultades de acceder a un empleo formal, excarcelados de Estelí han optado por elaborar diferentes manualidades y ponerlas en venta.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
08-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Las personas que estuvieron en la cárcel después de haber participado en las protestas contra el gobierno de Nicaragua, buscan sobrevivir económicamente haciendo manualidades que venden a ciudadanos que viven dentro y fuera del país.

Las ventas de frintanga, de frutas, las pulperías y cualquier negocio ambulante están surgiendo por montones en diferentes ciudades, incluyendo Estelí.

Alex Pérez, quien de profesión es abogado y es uno de los los excarcelados de Estelí, informó que se han organizado para hacer sus propias manualidades que están relacionadas en su mayoría con el amor a la patria.

Quizas te interese : Cuidado con personas que piden en nombre de los niños huérfanos de abril

Descripción

Estos son algunos de los artículos en venta. Foto: Cortesía

Hacen pulseras, llaveros, bolsitos para celulares, bolsos grandes, aretes, adornos, muchos con material reciclado. Algunas técnicas las aprendieron estando en la cárcel. Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, hijos de Alex Pérez, también estuvieron presos durante varios meses en La Modelo, donde otros reos les enseñaron a tejer.

Las ventas las hacen a través de ferias que organizan en algunos departamentos, y otras ventas las hacen directamente a clientes que ya han conseguido tanto a nivel nacional como en el extranjero, con quienes se contactan a través de redes sociales, principalmente.

Según Alex Pérez, con su talento muchos excarcelados consiguen por lo menos para comer, ya que la búsqueda de un empleo formal les ha sido muy difícil.


Comparte esta noticia