Estelí-NicaraguaPadre Francisco Valdivia: "estoy bien de salud gracias a Dios" Estelí-NicaraguaArtista esteliano busca generación de ingresos a través de conciertos virtuales Estelí-NicaraguaCáritas Diocesana reabrirá su consultorio en Estelí Madriz-NicaraguaTemblor se sintió en comunidades del municipio de San Lucas, Madriz Estelí-NicaraguaPiden orar por sacerdote y monjes afectados por el coronavirus en Estelí

NOTICIA

Local

Sentencian a señora que fue sorprendida con droga dentro del penal de Estelí

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
La mujer iba de visita al Sistema Penitenciario cuando le encontraron droga en un zapato. Ahora deberá pasar un año bajo prisión. Entrada al Sistema Penitenciario de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Entrada al Sistema Penitenciario de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

A un año de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en contra de la salud del Estado de Nicaragua, fue sentenciada por la juez de distrito penal de audiencia de Estelí, la ciudadana María Elsa Chavarría Rugama.

La hoy condenada, quien recientemente renunció al proceso y admitió los hechos imputados por el Ministerio Público en base a la información policial, fue detenida el 23 de abril del año en curso, cuando realizaba una visita en el Sistema Penitenciario de Estelí.

Según la acusación, a la señora, quien ese día se encontraría con un familiar que está guardando prisión en el centro penal, al momento de la requisa se le descubrió que en un zapato deportivo que llevaba en medio de una maleta, portaba la cantidad de 33 gramos de marihuana.

La abogada defensora, Érika Iglesias, durante el debate de pena había solicitado la condena mínima de un año, tomando en cuenta que su representada con la admisión de hechos de forma voluntaria, permitió ponerle fin al proceso y el Estado no incurrió en más trámites.

La condena, según la judicial que está a cargo del proceso, doctora Alma Pio Irías, ha comenzado a correr desde el día de su detención, por lo tanto la prisionera de no tener ningún beneficio carcelario, saldría libre hasta en abril del próximo año.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS