NOTICIA

Local

Señora capturada con droga en el sistema penitenciario de Estelí admite hechos

A la señora le encontraron droga en un zapato cuando se dirigía a realizar una visita en el sistema penitenciario de Estelí.

Sistema Penitenciario de Estelí. Foto: Cortesía
Sistema Penitenciario de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

La ciudadana María Elsa Chavarría Rugama, quien era acusada ante el juzgado de distrito penal de audiencias de Estelí por el delito de posesión de droga, decidió renunciar al proceso judicial y admitió los hechos que se le señalaban.

Chavaría Rugama fue capturada el 23 de abril del año en curso, cuando realizaba una visita en el sistema penitenciario de Estelí y en el momento de la requisa le encontraron en un zapato deportivo una maleta 33 gramos de marihuana que estaba oculta.

Una vez que la acusada aceptó lo que establecía el relato de hechos presentado por el Ministerio Público, la juez de distrito penal de audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, procedió a declararla culpable y programar la lectura de sentencia para el 13 de mayo.

Lea también: Sale libre esteliano condenado a 10 años por homicidio frustrado

La abogada defensora Érica del Carmen Iglesias Blandón, en el debate de pena le pidió a la a judicial dictar una pena mínima de un año y medio, tomando en cuenta la voluntad que su representada demostró al renunciar al proceso y debido a que no tiene antecedente penales. 

Según familiares de la señora, ella es inocente pues aseguran que desconocía lo que llevaba, ya que se trataba de una encomienda que le pidieron entregar a un reo del sistema penitenciario. 


Comparte esta noticia