NOTICIA

Nacional

Fallece Nicho Marenco, exalcalde de Managua

Al culminar su periodo en la Alcaldía de Managua, Marenco se mantuvo alejado de la vida pública.

Dionisio "Nicho" Marenco. Foto: END
Dionisio "Nicho" Marenco. Foto: END

Periodista Redacción Digital ABC
20-Mayo-2020
Managua-Nicaragua

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, falleció ayer martes 19 de mayo, a los 73 años de edad, confirmaron fuentes familiares a medios nacionales. Marenco, conocido cariñosamente como "Nicho", falleció tras permanecer varios días hospitalizado.

Familiares aseguraron que Marenco estaba internado en estado delicado en el Hospital Militar desde la segunda semana de mayo y aclararon que la hospitalización no era por el Covid-19. Nicho Marenco era un paciente crónico con problemas cardíacos y de hipertensión.

Marenco fungió como alcalde de Managua de 2004 al 2008, desde entonces permanecía alejado de la vida pública. Cuando finalizó su periodo como alcalde de la capital, traspasó el poder en 2009 a su excompañero de fórmula, el tricampeón de boxeo Alexis Argüello quien luego falleció.

Marenco, además de ser un político sandinista, trabajó como ingeniero diseñador. En los años setenta fue responsable general de administración y control financiero de la empresa Azucarera más grande del país; responsable general del proyecto de expansión productiva del Ingenio San Antonio; y entre 1979 y 1980 estuvo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la responsabilidad de construcción y mantenimiento de las carreteras y caminos.

El presidente Daniel Ortega emitió un comunicado ayer confirmando la noticia y enviando muestras de consuelo a la familia de Marenco, de quien dijeron dedicó muchos años de su vida al partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Rogamos al Señor por su alma, y pedimos paz, aliento, consuelo para su compañera, sus hijas, sus amigos y toda la familia sandinista, que valora su aporte a la revolución, antes del triunfo, durante el gobierno de la primera etapa de nuestra revolución como ministro en diferentes carteras, luego desde la Alcaldía de Managua, y también en otras responsabilidades en su trayectoria militante", dice el comunicado también firmado por la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo.

Con información de: La Prensa, Confidencial, El 19 Digital


Comparte esta noticia