NOTICIA

Local

¡Por fin llovió en Estelí!

Una fuerte y constante lluvia, acompañada de varias descargas eléctricas, cayó ayer en Estelí. La lluvia trajo esperanzas a los productores, aunque también provocó algunas afectaciones en calles y viviendas.

La esperada lluvia cayó en abundancia ayer. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
La esperada lluvia cayó en abundancia ayer. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
20-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El agua de mayo se hizo sentir desde la tarde de este martes en la región segoviana. Tras varios días de insoportable calor, una fuerte lluvia alentó a los agricultores que están listos para la siembra del ciclo de primera.

El aguacero, acompañado de tormenta eléctrica, además provocó un prolongado apagón en algunos sectores de la ciudad de Estelí y en varios municipios de Madriz, según reportaron pobladores. 



Con esta fuerte lluvia también se puso a prueba la condición de las viviendas. Cada familia al menos ahora tiene idea de qué manera el invierno le puede afectar en caso de presentarse algún temporal.

Y hay que recordar que aparte de los beneficios de la lluvia, el invierno trae consigo algunas problemáticas, sobretodo en calles con mal acceso y problemas de drenaje. En varias calles céntricas de la ciudad de Estelí se registraron inundaciones. 


Sector de la Policía de Tránsito en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

En tanto, Juan David Mairena, del barrio Oscar Turcios de Estelí, señaló que en el sector del Pozo de Enacal les quedó imposibilitado el paso. "Aquí se hizo un zanja para meter las aguas negras de parte de la alcaldía, aquí viven alrededor de 15 familias, solo tenemos una entrada y una salida, debido al agua que estaba cayendo, se está haciendo imposible pasar", relató Mairena. 

"Mucha gente se moviliza en moto, estaba viendo que tuvieron que levantar una moto entre seis personas para poderla sacar del lodo porque se trabó el hombre ahí, debido al zanjeo que se hizo, como es material de barro, es imposible pasar, demandamos a la alcaldía que nos apoye para componer la calle", añadió el poblador. 

Lea también: Primeras lluvias representan esperanza para muchas familias campesinas

Afectaciones en Condega 

La rama de un árbol de cedro cayó sobre un garaje en el barrio Juanita Vizcaya en el municipio esteliano de Condega,  donde se desprendieron algunas líneas del tendido eléctrico. Otra rama cayó en la vía pública, causando atraso en el tráfico vehicular.

Por la noche los bomberos realizaron un recorrido en la ribera del río y otros sectores vulnerables de Condega. Además por el sector de la Cuesta Cucamonga se reportó derrumbe de piedras, el cual fue atendido por los mismos bomberos, quienes también informaron sobre penetración de agua en varias viviendas.


Comparte esta noticia