NOTICIA

Local

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí recibe importante donativo

En el marco del Covid-19, el personal de socorro se expone a riesgo de contagio, por lo que un grupo de personas reunió dinero para hacerles el donativo.

Luis Octavio Irías hizo entrega del donativo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Luis Octavio Irías hizo entrega del donativo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Un termómetro digital para medir la temperatura de las personas fue entregado de manera gratuita al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, por parte del ciudadano Luis Octavio Irías, quien al mismo tiempo es miembro del organismo de socorro. 

El aparato está valorado en más de 200 dólares, el cual se utilizará con el fin de determinar si el personal de la institución o visitante presenta fiebre o no, a fin de  prevenir estar en contacto con algún caso sospechoso de coronavirus.

Según Irías, el donativo fue adquirido por medio de la colaboración de algunas personas generosas como Oscar Guido y sus amigos radicados en California, Estados Unidos, así como de Jessenia Hernández y Juan Carlos Argüello.   

Irías agregó que recientemente con el apoyo de otros ciudadanos se entregó en el Club de Ancianos Santa Lucia de Estelí, guantes y pañales desechables. Igualmente se donaron mascarillas a otros sectores que corren riesgo de ser contagiados con el coronavirus. 

"El termómetro anda costando aquí en Estelí más de ocho mil córdobas, entonces en Managua se consiguió un poquito más barato. Tengo bastantes amistades dentro y fuera de Nicaragua, con esto de la pandemia y antes, he estado consiguiéndole ayuda al Asilo de Ancianos y al Cuerpo de Bomberos de Estelí", explicó Irías.

Según Irías, sus amistades recogieron dinero y se lo enviaron a él para ser el puente para hacer la compra del termómetro digital y del donativo para el club de ancianos. "Recomiendo que nos protejamos, no andar en lugares muy concurridos, la pandemia no tiene color político, a cualquiera puede atacar, sea a quien sea, rico o pobre", expresó Luis Octavio Irías.

Por su parte, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, agradeció el gesto de solidaridad, expresando que cada ayuda independientemente de su tamaño o costo, es de gran importancia para la institución. 

"Nos hicieron entrega de este donativo que viene a fortalecer y mejorar la capacidad o la respuesta que vayamos a dar nosotros en la atención a nuestra población. Es un equipo para medir la temperatura que va a ser utilizado para el personal que viene al turno como para las personas que visitan la estación de bomberos", manifestó el comandante Roque. 


Comparte esta noticia