NOTICIA

Local

Bomberos reciben protectores faciales para prevenir contagio de coronavirus

Los bomberos están al frente de la emergencias, por esa razón, dos empresas asociadas al tabaco se unieron para dar un importante donativo al personal de socorro. También han apoyado a la Cruz Roja y personal médico.

Caretas o protectores faciales para disminuir riesgo de contagio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Caretas o protectores faciales para disminuir riesgo de contagio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Ante el riesgo de contagio que enfrenta el personal de organismos de socorro al atender un paciente sospechoso, ya sea por coronavirus u otras enfermedades infecciosas, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí recibieron un donativo de protectores faciales.

La entrega de las también llamadas caretas y que pasan a formar parte de los equipos de prevención, la hizo efectiva el ciudadano Jaime Rodríguez, en representación de su empresa conocida como 505 Custom Trading S.A. y de la fábrica de puros Plasencia Cigars en la ciudad de Estelí.


Caretas o protectores faciales para disminuir riesgo de contagio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Rodríguez expresó que al igual que al Benemérito Cuerpo de Bomberos, se le ha hecho entrega a los socorristas de la Cruz Roja y al personal del Ministerio de Salud, ya que son quienes enfrentan el mayor peligro.

"Plasencia Cigars y mi compañía 505 Custom Trading nos hemos unido para hacer llegar este donativo, este equipo de protección, a este personal que está dando la cara ante esta situación que estamos enfrentando a nivel mundial", expresó Rodríguez, quien agregó que "como ciudadanos debemos pensar de que manera podemos aportar para protegerlos a ellos también".

Lea también: Bomberos costarricenses hacen importante donativo a sus homólogos de Estelí

"Estos son unos dispositivos bastante sencillos pero que cumplen con una función muy importante, en este caso, usamos acrílico transparente para un marco y la otra parte es un acetato o filmina, no podemos decir que con el uso de esto se evita, pero en conjunto con otros componentes nos ayuda a reducir el riesgo de infección", explicó el empresario. 

"Aprovechamos para invitar a otras empresas a que se sumen, acordémonos que, Dios no lo quiera, pero si alguien sale con alguna infección de este tipo, va a ser un cruzrojista, un bombero, un médico el que te a recibir", señaló. 


Comparte esta noticia