NOTICIA

Internacional

Ingresaron a prisión a un hombre de Querétaro que agredió a su vecina por ser enfermera

La Fiscalía General del Estado informa que se detuvo a un hombre que discriminó y agredió a su vecina, quien se desempeña profesionalmente como enfermera. Los hechos ocurriendo en la colonia Arrayanes, en San Juan del Río.

Los agentes acudieron para repeler la agresión y detuvieron al hombre que insultó a la profesional de la salud y a su esposo Foto: (@fiscaliaqro)
Los agentes acudieron para repeler la agresión y detuvieron al hombre que insultó a la profesional de la salud y a su esposo Foto: (@fiscaliaqro)

Periodista Redacción Digital ABC
19-Mayo-2020
Querétaro de Arteaga-México

El sábado por la tarde, al llegar a su casa, una enfermera recibió agresiones verbales y físicas. El esposo de la mujer, también resultó agredido, pues al escuchar lo que estaba pasando salió en su defensa.

Ambos, realizaron el reporte a la línea de emergencias 9-1-1; por lo que de inmediato recibió atención integral a la víctima. Al inicio de la carpeta de investigación, se aportaron los datos en los que se referían que uno de los vecinos habría sido el agresor.

Fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas. Misma, que fue cumplimentada, a través de una orden judicial de cateo, en la colonia Arrayanes, de San Juan del Río.

El imputado fue presentado en audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva, por los dos meses de investigación complementaria, hasta en cuanto se le dicte una sentencia.


Continúan la discriminación a enfermeras y médicos

Desde el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus, el personal médico, en especial el de enfermería, ha sido agredido en los centros hospitalarios, en la vía pública o en sus domicilios. Las agresiones no solo han sido verbales, sino también físicas: desde amenazas hasta ataques directos. Por ejemplo, se les acusa de ser un riesgo de contagio, se les impide abordar el transporte público o se les rocía cloro en el cuerpo.

Un hombre y una mujer que agredieron hace algunas semanas a una enfermera en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, supuestamente porque “les trajo el virus”, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al norte de la capital.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha dado a conocer que en el país se registraron 47 agresiones contra médicos y enfermeras en por lo menos 22 estados de la República durante las últimas dos semanas. La subsecretaría detalló que en estos ataques:

El patrón común es rociar a la persona con algún líquido de limpieza (frecuentemente cloro), así como negar acceso a unidades de transporte público o comercios. Las más graves, aunque puntuales, incluyen amenazas de muerte, una de ellas con arma de fuego”, detallaron.

Por medio del documento “Observaciones sobre violaciones a derechos humanos durante la contingencia sanitaria por Covid-19” fue que la Segob informó que el 80% de estos fueron en contra de personal de enfermería.

El estado de Jalisco encabeza la lista de los estado donde ha sido agredido el personal de salud, pues se han presentado siete agresiones en esa entidad. Además de lamentar esto, las autoridades también señalaron que solo en tres de los casos, los agresores han sido detenidos.

Infobae


Comparte esta noticia