Estelí-NicaraguaCadete de taxi desmiente que esté involucrado en robo a una adolescente Jinotega-NicaraguaAlcaldía de Pantasma intensifica orientaciones hacia negocios para prevenir el coronavirus Estelí-NicaraguaEntregan paquetes alimenticios y de higiene a familias vulnerables de Estelí Estelí-NicaraguaMotociclista resulta gravemente herido al estrellarse contra una rastra Estelí-NicaraguaImpulsan campaña a favor de los "Héroes de blanco" de Estelí

NOTICIA

Departamental

Dos mujeres asesinadas en 24 horas en Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
19-Mayo-2020
Matagalpa-Nicaragua
Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en el país, según reportes de medios locales. El primer crimen se presume que ocurrió la noche del domingo en una comarca de Matiguás, departamento de Matagalpa. Imagen de referencia
Imagen de referencia
El cadáver de Ana María Velásquez, de 37 años, fue encontrado la mañana de este lunes con al menos 13 machetazos. El hecho ocurrió en la comarca San Rafael Apantillo.

Según el sitio de noticias, Mosaico CSI, Velásquez era dueña de un reconocido bar en el sector de San Antonio, en Pancasán, y el domingo anduvo en la finca de su pareja. Al parecer, cuando regresaba a su casa, fue atacada por los asesinos.

Otro hallazgo


Mientras que la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de otra mujer en una finca ubicada en la comarca San Ramón, Juigalpa, departamento de Chontales.

Tuvieron que pasar algunas horas para que las autoridades identificaran a la fallecida como Rosa Argentina Arróliga Sequeira.

El cadáver estaba boca abajo, y en el sitio la Policía de Chontales hallaron el bolso de la fallecida con algunas pertenencias. Al lado del cuerpo fue encontrada una piedra con manchas de sangre, por lo que se presume esta fue el arma homicida.

La mujer vivía en un barrio de Juigalpa, según declaraciones de familiares a un medio local, Arróliga salió de su casa la mañana del domingo y no volvieron a saber de ella hasta la mañana de hoy que fue encontrada muerta.

Hasta abril, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) había reportado 21 femicidios en el país.

La Prensa

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS