NOTICIA

Local

Denuncian a conductores que circulan a exceso de velocidad en barrio esteliano

El llamado es a tener prudencia para evitar una desgracia. Denunciante señala principalmente a camiones distribuidores y a repartidores de gas de conducir a exceso de velocidad.

Pobladores han improvisado unos reductores de velocidad como medida preventiva. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Pobladores han improvisado unos reductores de velocidad como medida preventiva. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Señalan que los conductores de vehículos y de motocicletas, en su mayoría, presuntamente circulan a acceso de velocidad en el barrio José Benito Escobar  de la ciudad de Estelí, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones.

Martín Mejía, poblador del sector 3 del barrio José Benito, manifestó que el exceso de velocidad de estos conductores, en particular los repartidores de gas y de camiones distribuidores, también  genera inseguridad entre los padres de familia cuando los niños se encuentran jugando a la orilla de la calle o salen a realizar algún mandado.

El ciudadano agregó que las vías ubicadas en las inmediaciones del Proyecto Miriam se encuentran en buen estado, lo que aprovechan conductores irresponsables para desplazarse a grandes velocidades.

Quizá le interese: Invierno apropiado para la producción durante este ciclo

Una de las alternativas que han tomado al respecto los habitantes, es la colocación de improvisados reductores de velocidad, pero hacen el llamado públicamente a los conductores para que tengan más precaución y circulen más despacio. 

Así también esperan que sean respetuosos de las leyes de tránsito, tomando las medidas de precaución correspondientes, sobretodo en calles periféricas de la zona, donde hay mucho movimiento de personas.


Comparte esta noticia