NOTICIA

Local

Invierno apropiado para la producción durante este ciclo

¡Buena noticia! Según el oficial de Cambio Climático del Centro Humboldt, el invierno de este año será apropiado para la producción de maíz y frijoles.

Según pronósticos del Centro Humboldt, en la última semana de mayo se establecerá el invierno. Foto: Referencial
Según pronósticos del Centro Humboldt, en la última semana de mayo se establecerá el invierno. Foto: Referencial

Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Según Montoya, basándose en los más recientes análisis del Foro del Clima Internacional, para los próximos meses se espera un fenómeno que han identificado como El Niño Debilitado.

Esto permitirá que a más tardar a finales de este mes de mayo se establezca con regularidad el invierno que también tendrá un buen comportamiento durante el mes de junio.

Mario Montoya, oficial de Cambio Climático del Centro Humbolt Mario Montoya. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


La mayoría de los productores que esperan los primeros aguaceros para lanzar las semillas cuentan ahora con esa buena noticia dada a conocer por el oficial de Cambio Climático. "Lo que nosotros desde Centro Humboldt tenemos como perspectiva un primer subperíodo lluvioso bueno, un inicio muy bueno", informó Montoya.

"Así que para los productores siempre estar atento a este período de siembra, vamos a tener posteriormente un mes de junio bueno y una canícula regular", detalló el experto, quien agregó que "esperan que la entrada del período lluvioso ya esté establecida en la última semana de mayo".


Comparte esta noticia