Estelí-NicaraguaDemandan copia de resolución sobre modificación de sentencia contra La Diabla Estelí-NicaraguaAlcaldía de La Trinidad mantiene medidas de prevención ante Covid-19 Estelí-NicaraguaReprograman juicio contra expareja de taxista conocido como Churrasco Estelí-NicaraguaFamilias en condiciones de pobreza reciben paquetes alimenticios Estelí-NicaraguaEl dengue es una amenaza más en el ambiente nicaragüense

NOTICIA

Nacional

Embajada estadounidense emite alerta de seguridad para sus ciudadanos en Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
14-Mayo-2020
Managua-Nicaragua
La alerta es para ciudadanos estadounidenses que están en Nicaragua, a quienes piden resguardarse por al menos las próximas dos semanas. Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Foto: LP
Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Foto: LP

Este jueves 14 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Managua, emitió una alerta de salud para los ciudadanos de ese país que permanecen en Nicaragua, donde les piden "prepararse para refugiarse" con sus familias por al menos dos semanas.

La alerta se emite dos días después que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), informara de 25 casos confirmados de Covid-19 en el país, desde que se reportó el primer contagio el pasado 18 de marzo. 

Lea también: El país urge de políticas de apoyo al sector agropecuario

"Aunque el gobierno nicaragüense no ha anunciado oficialmente restricciones fronterizas, las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras están cerradas. Todo el servicio aéreo comercial entre Nicaragua y Estados Unidos permanece suspendido hasta al menos principios de junio", señala el comunicado.

"Suspensiones adicionales, cierres u otras restricciones a la circulación podrían ocurrir sin previo aviso", agregó la sede diplomática, que "aconseja a los ciudadanos estadounidenses asegurarse de que tengan un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para albergaras durante al menos dos semanas".

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS