Algunas calles de la ciudad de Estelí, como las ubicadas en las cercanías del mercado Alfredo Lazo y otros barrios periféricos se encuentran a oscuras, según el reporte de algunos ciudadanos.
En el barrio Santa Elena, por ejemplo, ubicado al sureste de Estelí, existe un poste cuya lámpara está intermitente, por lo que vecinos del sector demandan a Disnorte la reparación de la misma, tomando en cuenta que en los últimos días se han registrado robos en algunas viviendas, ya que los antisociales aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
Con la entrada del invierno, las fallas en el alumbrado se presentan con mayor frecuencia, pero representantes de Disnorte recomendaron a la población que en caso de estar afectados por el desperfecto de las luminarias pueden reportarlas en la empresa y se les dará repuesta.
Teniendo a mano el número NIS, los usuarios que tienen sus calles a oscuras pueden llamar al número 125 y reportar el desperfecto, indicó Jorge Katín vocero de la empresa distribuidora Disnorte-Dissur.
"Nosotros estamos tratando de hacer todo el esfuerzo por resolver el tema del alumbrado público porque las personas lo pagan en la facturación, ahí lo que nosotros necesitamos es que las personas lo reporten", refirió Katín, quien agregó que en el país hay más de 100 mil luminarias, por lo que el personal no puede darse abasto para comprobar que cada una funcione.
"Las personas deben reportar su luminaria para que efectivamente nosotros sepamos donde hay daño, si hay que cambiar la luminaria, a veces ni siquiera es eso, a veces los pájaros hacen nido, tapan las celdas del contactor y eso impide que ella apague o encienda", agregó el representante de Disnorte-Dissur.