NOTICIA

Nacional

Coronavirus en Nicaragua: Minsa reporta 25 casos positivos y 8 fallecidos

Desde la semana pasada el Minsa no brindada informe sobre el coronavirus en Nicaragua.


Periodista Redacción Digital ABC
12-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Tras una semana sin reportar la situación del Coronavirus en Nicaragua, este martes 12 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su secretario general Dr. Carlos Sáenz, elevó a 25 el número de casos positivos de Covid-19 en el país, de los cuales 8 fallecieron desde que inició la pandemia. 

"En el presente período han sido atendidas nueve personas con Covid-19 para sumar un total de 25 casos confirmados. Durante los primeros 12 días del presente mes de mayo, hemos dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 54 nicaragüenses, de la misma forma 15 personas que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido", señala el comunicado oficial.

Lea también: Minsa reporta quinta muerte por coronavirus en Nicaragua

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el Minsa ha dado seguimiento a 216 personas, según cifras oficiales del Minsa, que agregó que la gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 o en seguimiento "tienen varias Comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

"En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, causados por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", expresa el comunicado en el que no aclaran si hay o no transmisión comunitaria, pero indican que "se han presentado casos en brotes a través de Contactos claramente establecidos".


Comparte esta noticia