NOTICIA

Local

El profesor Jairo Toruño lucha contra un tumor maligno en su riñón

Dio toda una vida por la educación y ha estado al servicio del prójimo en Estelí. El profesor Jairo Toruño tiene meses sin salir a vender sus postres y próximamente será operado debido a un tumor maligno detectado en uno de sus riñones.

La salud del profesor Jairo Toruño se ha deteriorado en los últimos meses. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La salud del profesor Jairo Toruño se ha deteriorado en los últimos meses. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
11-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El ya jubilado docente esteliano, Jairo Toruño, quien ha destacado por su altruismo con personas necesitadas, así como por la elaboración y venta de postres, a sus 71 años de edad será operado para luchar contra un tumor maligno alojado en su riñón derecho. 

Debido a sus problemas de salud, el profesor tuvo que suspender la venta de postres desde el mes de marzo, ya que además de sus enfermedades crónicas tenía pocas ganancias al disminuirse su clientela cuando se anunciaron los primeros casos de coronavirus. 

Al profesor Jairo Toruño le diagnosticaron recientemente un tumor maligno en su riñón derecho, por lo que será operado en los próximos días en un hospital capitalino, además sufre de diabetes mellitus tipo dos e hipertensión arterial, por los cuales estuvo internado hace unos meses en el Hospital San Juan de Dios de Estelí. 

Quizá te interese: Docente jubilado se propone crear grupo de apoyo para personas necesitadas | ABC Stereo

Cuando se dio a conocer el estado de salud y el desempleo del docente hubo varias personas que se solidarizaron con él, así también ha contado con el apoyo de sus hijos y familiares, por lo que el popular y apreciado maestro se ha mostrado agradecido. Ahora, la cirugía traerá consigo gastos más grandes, tomando en cuenta que él tendrá que trasladarse a Managua. 

El docente tiene varios temores respecto a esta intervención quirúrgica, pero espera que con ella se puedan disminuir sus malestares y salir victorioso para seguir ayudando al prójimo, así mismo pide a sus amistades y conocidos eleven una oración a Dios en su nombre. Quienes deseen comunicarse con el profesor Jairo Toruño, pueden llamarlo a su número: 8425-0346. 


Comparte esta noticia