NOTICIA

Local

Director de Radio ABC Stereo desmiente información falsa sobre coronavirus

Verifique siempre sus fuentes y no crea en informaciones de procedencia dudosa. Nuestro director no tiene coronavirus, como de forma mal intencionada han querido hacer creer. No caiga en el juego de las falsas noticias.

Javier Rodríguez Castillo, director de Radio ABC Stereo. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo
Javier Rodríguez Castillo, director de Radio ABC Stereo. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales existe en las redes sociales una campaña de desprestigio en contra de don Javier Rodríguez Castillo, director y propietario de Radio ABC Stereo, en esta ocasión le señalan de estar contagiado de coronavirus, lo cual fue desmentido por él mientras realizaba con normalidad sus labores en esta emisora.

La publicación sobre el falso contagio ha sido difundida principalmente desde perfiles falsos en grupos de compra y venta de Facebook y compartida innumerables veces por WhatsApp, en la cual muestran la captura de una noticia falsa supuestamente publicada por el diario nacional La Prensa. La falta de veracidad de ello se puede comprobar fácilmente en la página oficial de La Prensa, en donde no se encuentra ningún artículo de ese tipo. 

La publicación falsa ha provocado preocupación entre la audiencia, así como entre amigos y familiares de don Javier, por lo tanto, esta vez él decidió desmentir públicamente el caso, instando a la vez a verificar la fuente de donde provienen las informaciones para no creer en noticias falsas que se han vuelto muy usuales en internet.

Además, en el marco de prevención promovido por autoridades de la salud, Rodríguez mencionó que él y el personal de esta emisora nos encontramos desde mediados de marzo tomando diversas medidas preventivas e insta a toda la población a que también adopte acciones que le protejan de esta enfermedad.

Falsa publicación que circula en redes.

Rodríguez tampoco ha salido del país, incluso ni siquiera de Estelí, tampoco ha estado en contacto con personas que hayan viajado, esto considerando que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha en Nicaragua no hay transmisión local comunitaria.  

A la vez, el director de Radio ABC Stereo agradece a las personas de buena voluntad y de interés sincero que se han contactado con él, su familia y personal de la emisora mostrando sus muestras de cariño y estima. 

No comparta información de dudosa procedencia 

La publicación en donde falsamente señalan que don Javier tiene Covid-19 es claramente un montaje, con errores de ortografía, tipo de fuente no usada en Facebook e información que no se apega a la realidad.

La falsa publicación cita que le hicieron prueba de coronavirus en el Hospital Vivian Pellas, cuando es de todos sabidos que el habilitado para hacer las pruebas es el Ministerio de Salud (Minsa) y son ellos los únicos que brindan información oficial sobre la situación de Covid-19 en Nicaragua. 

Recuerde que si una información es de un medio de comunicación confiable, esa información deberá encontrarse en sus páginas y sitios web oficiales, de lo contrario se trata de datos falsos y manipulados. 

Cuide su salud física y mental 

Rodríguez insta a cuidar la salud física y mental. La física con todas las medidas promovidas por las autoridades y organizaciones de la salud, como: el lavado frecuente de manos; cubrirse la boca al toser o estornudar; no tocarse la cara nariz y boca con las manos sucias; distanciamiento social; desinfección de cosas que usa frecuentemente; uso de mascarillas al salir; entre otras. 

Pero también cuide su salud mental evitando el consumo de noticias falsas y sin fundamentos, no caiga en especulaciones y no comparta información de la que desconfía para evitar que se viralice innecesariamente. 



Comparte esta noticia