NOTICIA

Local

Organismo dona materiales desinfectantes a Ministerio de Salud en Estelí

Varios organismos no gubernamentales han realizado donaciones al Ministerio de Salud en Estelí de cara a la prevención del coronavirus. Esta vez la donación la hizo INSFOP.

Diferentes insumos fueron entregados para el personal médico. Foto: Famnuel Úbeda
Diferentes insumos fueron entregados para el personal médico. Foto: Famnuel Úbeda

Periodista Famnuel Úbeda
1-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Jabón antibacterial, cloro y desinfectantes, entre otros elementos que permitirán la protección del personal médico ante la pandemia del coronavirus, fueron donados al Ministerio de Salud en el municipio de Estelí, por parte del Instituto de Formación Permanente (INSFOP), gracias al financiamiento del organismo extranjero Children Believe.

El doctor José Ángel Pino, Director Municipal de Salud, dijo que esas donaciones permitirán dar mejores condiciones higiénicas y ambientales para el personal médico y pacientes en las diferentes unidades de salud. 

La donación fue recibida por el Dr. José Ángel Pino. Foto: Famnuel Úbeda

El funcionario agradeció el gesto que han tenido las diferentes organizaciones locales ante la pandemia del coronavirus y aseguró que todos esos materiales de trabajo, desinfectantes, mascarillas y guantes que han recibido serán bien aprovechados para brindar un servicio con calidad y esmero a los pacientes.

Varios organismos donantes

A inicios de abril, el Instituto de Promoción Humana (INPRHU Estelí), también realizó un donativo al Ministerio de Salud con apoyo del Fondo Cristiano Canadiense, el cual consistió en la entrega de esas infantiles, doppler y tallímetros.

Mientras que a mediados de abril, el Club Rotario Estelí brindó apoyo al Hospital San Juan de Dios, donando insumos médicos para que los trabajadores de la salud estén más protegidos ante el virus u otras enfermedades. El abogado esteliano Eduardo Ramón Polanco Olivera, secretario de la junta directiva del Club Rotario de Estelí, manifestó que la donación para el hospital consistió en tres cajas de cubrebotas, tres cajas de gorros quirúrgicos, cinco cajas de mascarillas y tres cajas acrílicas.


Comparte esta noticia