NOTICIA

Local

INPRHU entrega insumos médicos a unidades de salud en Estelí

Los equipos serán distribuidos en seis puestos de salud del Distrito Dos y Tres de la ciudad de Estelí. La donación se hizo con apoyo del Fondo Cristiano Canadiense.


Periodista Famnuel Úbeda
02-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Pesas infantiles, doppler y tallímetros son parte de los equipos de uso médico que recibió el Ministerio de Salud en concepto de donación por parte del Instituto de Promoción Humana (INPRHU Estelí).

La intención es fortalecer los programas de salud y nutrición de seis puestos de salud del distrito dos y tres, así también brindar atención de calidad a los pacientes, particularmente a la niñez y mujeres en estado de embarazo.

El director municipal del MINSA, doctor José Ángel Pino, informó que esta donación es parte de un proyecto que financia el Fondo Cristiano Canadiense, de igual forma agregó que para los próximos días esperan recibir equipos de refrigeración para mantener algunos medicamentos.

Descripción

El donativo fue recibido por el Dr. José Ángel Pino. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Ofrece consultas psicológicas gratuitas en Estelí en el marco del Covid-19
"Se pensó en el componente de la salud materna como tal, pero sobre todo con el aspecto nutricional de los niños, por eso ustedes miran algunos equipos por acá, parte de la entrega que se va a hacer a seis unidades de salud de las que tenemos en el municipio", explicó el médico.

"Todo equipo obviamente debe cuidarse para su durabilidad, de igual manera tenemos Doppler, que vamos a tener un Doppler por cada unidad de salud de las beneficiadas, en este momento se está haciendo entrega de seis Doppler, cada uno de ellos para mejorar también la calidad de atención de las mujeres embarazadas, pensando desde ese momento del embarazo donde puede utilizar doppler para ver cómo está el bienestar fetal", destacó el doctor Pino, quien añadió que por lo general, "durante la semana se atienden alrededor de unas 20 embarazadas".

Comparte esta noticia