NOTICIA

Local

Demandan reparación de camino hacia comunidad esteliana

Pobladores piden a las autoridades municipales la reparación del camino que conduce de Las Calabazas hacia El Quebracho en Estelí.

Camino de Las Calabazas hacia El Quebracho. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Camino de Las Calabazas hacia El Quebracho. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Aprovechando que los operadores de maquinarias están reparando la principal vía de acceso que comunica a la comunidad El Quebracho, al sureste de la ciudad de Estelí, habitantes del sector solicitan el mejoramiento de otro camino alterno que también es muy transitado.

Según los demandantes, el trayecto del camino que está deteriorado por falta de mantenimiento y que es necesaria su reparación, corresponde a  dos kilómetros y medio de vía que va de la comunidad Las Calabazas, sobre carretera panamericana, hacia El Quebracho.

Pobladores aseguran que urge reparar el camino antes de que llegue el invierno. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Los lugareños esperan que las autoridades de la Alcaldía de Estelí escuchen su demanda, ya que al ejecutarse la obra vial no solo estarían siendo beneficiadas las más de 50 familias que habitan en la comunidad, sino todos aquellos ciudadanos que circulan por el mismo periódicamente.

Argumentaron los demandantes que por su parte ya tienen conseguido el material a utilizase y por tanto solo faltaría la aprobación de la obra considerada de mucha importancia, porque durante el invierno solo a caballo o con botas de hule se puede transitar.

Quizás te interese: Prometen reconstruir puente en mal estado en Condega

Don Evaristo Vílchez Castillo, habitante de la comunidad El Quebracho, dijo a Noticias ABC que "en invierno aquí no pasás, los niños que van a dejar a la escuela van por potrero, le estamos haciendo un llamado al alcalde, porque cuando se inauguró el pozo público, él pasó aquí debajo de un palo de lluvia que iba a asustado, y él dijo que este camino se iba a reparar".

"¿Cómo se enriquece el país? Así, haciendo obras, abriendo carreteras, caminos por donde van a pasar los vehículos, es una cosa necesaria, a los pobres viejitos enfermos los sacamos a tuto en hamaca, este camino es útil para salir al hospital, para ir a trabajar", expresó otra pobladora identificada como Lourdes Rivera Benavides. 


Comparte esta noticia