NOTICIA

Departamental

Prometen reconstruir puente en mal estado en Condega

Hace aproximadamente un mes una camioneta se hundió al pasar por el puente. Además de esta reconstrucción, se espera la ejecución de otras obras viales.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Un puente que se encuentra en mal estado desde hace mucho tiempo y que une a los barrios Evaristo Cruz y El Esfuerzo, en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí, podría ser reconstruido próximamente.  

Lo anterior lo informó el concejal Abener Muñoz Peralta, coordinador de la Comisión de Infraestructura de la comuna de Condega, quien dijo que el proyecto consiste en la construcción de una caja puente con una inversión de unos ochocientos mil córdobas.

Quizás le interese: Camioneta se hunde al pasar por un puente en Condega

El mejoramiento de la obra ha sido una demanda histórica por parte de los lugareños y transeúntes, ya que ante el mal estado en que se encuentra, representa un serio peligro para la libre circulación de las personas, entre ellos los estudiantes que se trasladan hacia la escuela.

En días recientes una camioneta se precipitó en el momento en que pasaba por el puente. El concejal Abener Muñoz no dio una fecha específica para el inicio del proyecto, pero dijo que se estaría llevando a cabo durante el presente trimestre.

Lea también: Linchan y amarran a dos presuntos ladrones en Condega

Informó que paralelamente a este proyecto se construirán otras obras, entre ellas el adoquinado de la calle que va del Juzgado hacia el Instituto Nacional y también se está consensuando la realización de una posible vía que comunica con otra cuadra en el mismo sector.

Según se conoció, el fondo que anda por unos 5 millones de córdobas para llevar a cabo todos estos proyectos de carácter social, proviene de recursos propios de la Alcaldía de Condega, comunidad beneficiaria y del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV).


Comparte esta noticia