NOTICIA

Local

Los Pipitos implementa nuevas estrategias de atención ante la necesidad de prevenir el coronavirus

La meta de la organización es seguir trabajando con la niñez que tiene discapacidad pero con medidas preventivas ante el coronavirus.

Imagen de referencia. Foto: La Prensa
Imagen de referencia. Foto: La Prensa

Periodista Alba Nubia Lira
27-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

La organización sin fines de lucro Los Pipitos está aplicando varias estrategias para que los niños y jóvenes con discapacidad continúen recibiendo sus atenciones con medidas preventivas ante el Coronavirus.

Maritza Zeledón, miembro de la comisión de Los Pipitos Estelí, manifestó que una de las principales acciones que están llevando a cabo son las orientaciones vía telefónica a los padres de familia de los pacientes para que se continúen estimulando las áreas recreativas, educativas y terapéuticas.

También se han realizado visitas domiciliares de atención individual con las debidas precauciones para informar a las familias correspondientes las formas en que se continuará trabajando para no afectar las terapias y la salud de los pacientes y las educadoras.

Quizás te interese: En medio de las dificultades, mujeres estelianas continúan emprendiendo

En las instalaciones de Los Pipitos Estelí están suspendidas las atenciones para que no se aglomeren las personas y se están aplicando las estrategias antes mencionada. El local está abierto para que se le dé mantenimiento y resguardo por pequeños grupos de padres y madres de familia, además, para analizar qué otros planes se pueden implementar durante la pandemia.

"Los Pipitos Central nos está mandando material para apoyar a las familias: material visual, táctil, de cómo emprender y cómo hacer para que los niños no se aburran, tenemos suficiente material a espera de que esto pueda pasar pronto", refirió Zeledón, quien señaló que todos los capítulos a nivel nacional están activos y trabajando en Nicaragua bajo esta modalidad.


Comparte esta noticia