NOTICIA

Local

En medio de las dificultades, mujeres estelianas continúan emprendiendo

21 mujeres del Distrito Uno de Estelí están listas para llevar a cabo de sus pequeños emprendimientos desde sus hogares, en busca de mejorar sus ingresos económicos.

El proyecto es ejecutado por INSFOP con apoyo del Fondo Cristiano Canadiense. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El proyecto es ejecutado por INSFOP con apoyo del Fondo Cristiano Canadiense. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Entre medio de la crisis económica y de desempleo, un grupo de mujeres de cuatro barrios del Distrito Uno de la ciudad de Estelí se ha organizado para emprender diferentes iniciativas económicas y entre ellas se destacan corte y confección, manualidades, cocina y repostería.

La mayoría son mujeres que han decidido por cuenta propia auto emplearse y trabajar desde casa para dedicarse también al cuido y protección de sus hijos.

María del Carmen López, coordinadora de la Red de Mujeres "Gestando cambio para el reconocimiento y cambio social", dijo a Noticias ABC que en esta iniciativa participan 21 mujeres, entre ellas adolescentes y jóvenes que no disponían de ingresos propios y que tampoco contaban con un empleo permanente.

Quizás le interese: Emprendedores pueden aplicar a fondo de mejoramiento de vivienda en Estelí

López explicó que todas estas mujeres hoy están listas para competir en el   mundo del emprendedurismo, ya que han sido capacitadas en administración de recursos y mercadeo, además como reconocimiento el viernes pasado se les entregó capital semilla.

"Estamos agradecidas con Dios por la entrega del material semilla para diversos emprendimientos", manifestó López, quien agregó que entre el grupo de mujeres hay algunas que se dedicarán a la costura, a la elaboración de pupusas, quesillos o yogurt, entre otros. "Para que de ahí nosotras iniciemos nuestro negocio para una vida mejor", comentó. 


Las beneficiadas recibieron equipos para sus emprendimientos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


El fondo fue entregado por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), con el financiamiento del Fondo Cristiano Canadiense y consistió en la entrega de equipos de trabajo como: máquinas para costurar, cocinas industriales, mobiliario e implementos de cocina, de los que esperan las mujeres puedan aprovechar en el desarrollo de sus actividades.

En tanto, Marisela Gutiérrez, coordinadora de proyectos del INSFOP en Estelí, dijo que la entrega se realizó a mujeres que han demostrado voluntad y deseos de superación económica e intelectual y que el monto económico invertido e implementos de trabajo asciende a 192,550 córdobas. 

"Cabe señalar y reconocer el apoyo que hemos tenido del MEFCCA, con quienes hemos hecho coordinaciones importantes para que continúen apoyando a estas mujeres una vez que termine este proyecto", agregó Gutiérrez. 


Comparte esta noticia