NOTICIA

Local

Despojan de más de 7 mil córdobas a docente esteliano

Reprochable hecho. Un maestro que trabaja en una zona rural de Estelí fue interceptado por tres delincuentes que lo agradieron para robarle su dinero.

El asalto ocurrió en la comunidad La Labranza, zona de La Montañita, Estelí. Foto: Referencial
El asalto ocurrió en la comunidad La Labranza, zona de La Montañita, Estelí. Foto: Referencial

Periodista Alba Nubia Lira
22-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Armados de machete, tres hombres despojaron de 7 mil trescientos 50 córdobas al profesor Julio César Moncada Barrera, quien labora en la comunidad La Labranza de la zona de La Montañita, Estelí. El docente se movilizaba de regreso a la ciudad cuando fue interceptado y asaltado por los malhechores. 

El profesor Julio Cesar relata que es la primera vez que es víctima de la delincuencia en esta zona, donde tiene aproximadamente 16 años de trabajar. Él asegura que últimamente se han registrado robos y daños a la propiedad.

El asalto del que fue víctima el docente se registró el pasado lunes a eso de las 2 y media de la tarde en el sector de la finca El Edén, ahí los delincuentes lo amenazaron y le sacaron el dinero de su bolsillo, posteriormente le dieron una patada y huyeron. 

Quizá te interese: Dictan sentencia contra homicida de laboratorista esteliano

La víctima aseguró que pudo reconocer a los antisociales y la policía está tras la pista, ya que éstos tienen antecedentes delictivos. El profesor Julio Cesar tiene la esperanza de que la policía capture con prontitud a los asaltantes para que la población que circula por la zona corra menos peligro.

Además, el docente manifestó que tomará medidas de seguridad para movilizarse hacia dicho sector, ya que no puede abandonar sus labores y sostuvo que las autoridades han dado la respectiva atención a este caso.


Comparte esta noticia