NOTICIA

Local

Dictan sentencia contra homicida de laboratorista esteliano

La vida de Hubert Hudiel le fue arrebatada a pocos metros de su casa. A casi un año de su muerte, su homicida recibió una sentencia de más de 17 años de cárcel. Hubert, además de laboratorista, era profesor universitario y un apasionado por el fútbol.

Hubert Hudiel era laboratorista y profesor universitario. Foto: Cortesía
Hubert Hudiel era laboratorista y profesor universitario. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

A 17 años y medio de cárcel por el delito de homicidio y robo con violencia agravado en perjuicio de quien en vida fuera el laboratorista esteliano Hubert Antonio Hudiel Rocha, de 29 años, fue sentenciado ayer Marcos Antonio Rivera Gutiérrez, alias "La Chelona".

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de mayo del año pasado en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí, a pocos metros de la vivienda de la víctima, quien al momento de ser interceptada caminaba en compañía de su sobrino Johemen Gómez, quien resultó lesionado.

Junto al principal autor del crimen también fueron sentenciados a cinco años y medio de prisión por el delito de robo con violencia: Yader Josué Castillo y  Harold José Jirón Rayo. Ambos fueron acusados como coautores en el mismo hecho.

Quizás le interese: Fijan juicio contra sospechosos del crimen de laboratorista esteliano

La víctima, quien trabajaba como laboratorista en la Clínica Médica Previsional de Estelí, así como también impartía clases en una universidad privada y jugaba en un equipo de fútbol, falleció producto de tres puñaladas que le propinó La Chelona al resistirse en el robo.

El abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, doctor Edgard Arauz, expresó que ellos como representantes de la víctima analizarían bien la sentencia, para determinar si amerita solicitar una pena mayor a través de un recurso de apelación.

"Tuvimos un proceso penal que desembocó en un juicio, y por extensión en la culpabilidad de los acusados. Nosotros a partir de este momento tenemos un término procesal de seis días para recurrir de apelación", explicó Arauz.

"La petición que se hizo fue que no debía tipificarse en delito como homicidio, sino que como asesinato, por extensión entonces las penas también iban a subir, pero la judicial decidió que debía tipificarse como un homicidio, es ese sentido que nosotros vamos a analizar el razonamiento judicial y decidir en los próximos días si realizamos el recurso de apelación", detalló el abogado acusador. 


Comparte esta noticia