NOTICIA

Local

Fijan juicio contra sospechosos del crimen de laboratorista esteliano

La familia de Hubert Hudiel espera pena máxima para los responsables de su muerte. El joven es recordado por su pasión por el fútbol y amable personalidad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Para el próximo 12 de julio a las diez y media de la mañana, está programado el juicio contra tres procesados por el crimen de Hubert Antonio Hudiel Rocha, de 29 años de edad, un reconocido laboratorista y futbolista aficionado de la ciudad de Estelí.

La decisión fue dada a conocer por la juez de distrito penal de audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, a quien en audiencia inicial, se le presentaron las pruebas del suceso ocurrido la madrugada del 31 de mayo en el barrio El Calvario de esta ciudad, donde habitaba la víctima.

Por este caso son procesados Marcos Antonio Rivera Gutiérrez, alias La Chelona, así como Yader Josué Castillo y Harold José Jirón Rayo, estos últimos señalados de coautores.

Además se les acusa del delito de lesiones en contra de Johemen Gómez, de 23 años, quien iba en compañía de Hubert Hudiel, cuando fueron asaltados y agredidos con arma blanca. El fallecido además de ser despojado de sus pertenencias, recibió tres puñaladas.

A petición de la defensa, la doctora Alma Pino Irías mandó a valoración médica con la forense al acusado Yader Josué Castillo.

El fallecido habitaba en el barrio El Calvario y se desempeñaba como laboratorista en la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, era también docente en una universidad y un apasionado por el fútbol. Blanca Liseth Cruz, pareja de Hubert Hudiel, dijo que esperan que se haga justicia condenando a los acusados a pena máxima.

"Aunque ya no podemos revivirlo, esperamos que se haga justicia y paguen por lo que ellos hicieron, fue algo inconcebible que no nos esperábamos, él fue un buen padre, buen hermano, no se metía con nadie, queremos pena máxima para ellos. Dejó a mi niña de ocho años y es injusto que la hayan dejado sin su padre, que creciera sin él", manifestó Blanca, quien recuerda a Hubert Hudiel como un joven "sociable con todo mundo, si podía ayudar él ayudaba, no decía que no para nada".

Comparte esta noticia