NOTICIA

Departamental

Profesor asesina a su esposa y luego se quita la vida

En Chinandega. Maestra fue asesinada por su pareja. Tras cometer el crimen el femicida se quitó la vida. Todo ocurrió mientras las hijas de la pareja dormían.

Antonia Noemí Velásquez Dolmus junto a su pareja y asesino, Wilber Mairena.
Antonia Noemí Velásquez Dolmus junto a su pareja y asesino, Wilber Mairena.

Colaborador Katia Reyes
21-Abril-2020
Chinandega-Nicaragua

La maestra de primaria Antonia Noemí Velásquez Dolmus, de 28 años de edad, es la segunda mujer que muere a manos de un hombre en el departamento de Chinandega en lo que va del 2020. 

La joven mujer fue asesinada por su esposo, el también maestro Wilber Mairena, de 35 años, quien degolló a Nohemí y luego se colgó de una solera en la sala de su vivienda. Todo ocurrió cuando sus hijas de 8 y 11 años dormían.

Quizá te interese: Buscan a jinotegano que desapareció cuando volvía de Costa Rica

El hecho ocurrió ayer por la noche, tras 13 años de matrimonio, en la comunidad de Tonalá en Puerto Morazán. Ambos habitaban en el reparto San Manuel en la comunidad Santa Rita, donde sus habitantes se encuentran consternados por el terrible caso. 

La joven docente de primaria trabajaba en la Escuela Alfonso Cortés y era jugadora de sóftbol. El femicida Mairena también se desempeñaba como maestro en una escuela primaria de la comunidad vecina Oro Verde. 

La primera víctima de la violencia de género en el departamento de Chinandega es una universitaria, la asesinó un taxista. A nivel nacional 18 mujeres han muerto a manos de parejas, exparejas y conocidos, lamentablemente las cifras siguen en aumento.


Comparte esta noticia