NOTICIA

Local

Otro equino abandonado con signos de maltrato en Estelí

Lamentable. Una vez más se reporta el abandono de un equino moribundo en Estelí. Aseguran que el animal no puede moverse y fue dejado intencionalmente en un barrio de la ciudad.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

En el barrio María Elena Cuadra de la ciudad de Estelí se encuentra desde ayer una yegua con varios signos de maltrato y no puede mover sus patas, los vecinos, además de ser testigos del sufrimiento del animal, temen que se muera y pueda producirse contaminación.

Refugio Mendoza Morales relató a Noticias ABC que han realizado gestiones ante varias entidades para pedir que trasladen a la bestia a un lugar seguro pero aún no han recibido respuesta, además han tratado de moverla entre varios habitantes y no lo han logrado.

Quizás le interese: En Estelí muchos caballos han sido declarados en abandono

Bajo el inclemente sol, la yegua ha permanecido tirada en el sector soportando dolor e indiferencia a su sufrimiento. Mendoza agregó que supuestamente la yegua no llegó ahí por su cuenta sino que hubo personas que la fueron a botar al sector luego de que la atropellaran cerca de la Plaza Parque Domingo Gadea. 

Si el apoyo para trasladarla no llega con prontitud y el equino muere, los vecinos indicaron que quemarán el cuerpo ya que temen contagio de enfermedades.


Vecinos indicaron que si la yegua no logra ser rescatada, optarán por quemarla. Foto: Cortesía 


El abandonado y maltratado animal se encuentra de la Tropigas del barrio María Elena Cuadra, una cuadra hacia el oeste. Si usted puede ayudar con su traslado y atención comuníquese con Refugio Mendoza a través del número 5773-5471.

Este no es el primer caso de animales maltratados y abandonados en Estelí, regularmente se reportan caballos, perros y gatos atropellados, golpeados, humillados, con exceso de carga, enfermos, hambrientos o deambulando. No obstante, aún hay personas con corazón noble que se disponen a ayudar.


Comparte esta noticia